Redes

"Me aterra volver a sentir lo que viví por tantos años": Cristián Sánchez entrega sentida reflexión sobre la depresión que lo afectó

El comunicador le contó a sus seguidores qué hace para cuidar su salud mental.

Cristián Sánchez está emocionado por el pronto estreno de "La puerta millonaria", su nuevo programa de entretenimiento de Canal 13. En medio de este nuevo proyecto, el periodista entregó una profunda reflexión sobre la depresión que lo afectó.

En su cuenta de Instagram, el esposo de Diana Bolocco compartió una captura de pantalla de una entrevista suya en HoyxHoy, donde aclaró que tras su depresión eligió hacer programas donde se siente bien.

"La depresión es brutal, cabronsísima… llega y te parte el alma. Más cuando, para ojos de todo el mundo 'no tiene sentido'", partió señalando Cristián Sánchez.

"¿Por qué yo, con lo afortunado que soy, caí en este espiral? ¿Por qué yo, que tengo una familia preciosa, espectacular?; ¿por qué yo, que tengo amigos entrañables?; ¿por qué yo, que tengo salud?; ¿por qué yo, que trabajo en lo que me gusta y tengo éxito laboral? ¿por qué? Porque la depresión es brutal y no perdona", sostuvo.

La sentida reflexión de Cristián Sánchez por la depresión que lo afectó

El comunicador aclaró que no es como muchos dicen que para superar esto es "cuestión de voluntad, de ponerle ganas y salir adelante", pues "la depresión es tan fuerte que anula tu voluntad, la destroza y no puedes más". 

"Por eso hoy me cuido. Me aterra volver a sentir lo que viví por tantos años. ¿Y cómo lo hago? 'Fácil' -y lo pongo entre comillas porque, en la sociedad que estamos viviendo, no es tan fácil-: no hago nada por compromiso. Hago lo que me hace feliz, lo que me gusta, lo que me entretiene", aclaró Cristián Sánchez.

"Me junto con las personas que quiero, busco trabajar con las personas que quiero y me doy el tiempo para realmente estar con los que quiero: mi familia y mis amigos. Y ojo que todo eso no lo hago como un capricho, lo hago para protegerme, cuidarme. Antes no tenía tiempo para nada, ahora me hago tiempo para todo. Es un cambio de switch que, al menos a mí, me ha resultado y me hace feliz", cerró el comunicador, enviándole un abrazo a quienes están pasando por un difícil momento a causa de la depresión.

Te puede interesar: Yamna Lobos cuenta cómo conoció a su pareja en "Relaja2" de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox