Redes

Coté López arremetió contra diputados por mantener artículo homofóbico que podría echar atrás la "Ley Tamara"

La modelo y empresaria apuntó sus dardos a dos representantes del Partido Republicano y a uno de Renovación Nacional por el artículo 365 del Código Penal.

Coté López se manifestó molesta en sus redes sociales, e incluso apuntó a tres diputados sus críticas, respecto a un artículo que ella consideró como homofóbico, y que de no ser derogado podría echar atrás la tramitación urgente de la Ley Tamara.

"Tenían que hablar 12 diputados, solo hablaron 5. Tres de ellos rechazaron y les voy a mostrar quiénes son", partió indicando la empresaria e influencer través de sus historias de Instagram, mostrando la foto de Luis Sánchez Ossa y Agustín Romero Leiva del Partido Republicano, y Leonidas Romero de Renovación Nacional.

"Voy a tratar de explicarlo lo más simple. La Ley Tamara se vota por artículos, y el 365 penaliza o sanciona el sexo consensuado en una relación homosexual. Estos tres diputados rechazaron por este punto, pero nosotros tenemos ley contra violación a menores, y este habla solo de relaciones entre hombres", intentó explicar la empresaria.

Además, agregó que "se quiere derogar porque es homofóbica, porque solo hablan de relaciones entre niño y niño, o niña y niña, entre los 14 y 18, y eso es consensuado. No hablamos de una violación. Por qué tenemos que hacer esa discriminación".

Coté López hace referencia al artículo 365 del Código Penal, el que indica que existirán sanciones para quienes teniendo más de 18 años, tengan relaciones consensuadas con personas menores de esa edad, pero mayores de 14. El problema es que se fija esto último solo para parejas heterosexuales, es decir, si existe esta diferencia de edad no se considera estupro para ellos, en cambio en relaciones homosexuales se fija el límite de 18 años.

"En el Senado se aprobó derogar este artículo porque es homofóbico y si la Cámara de Diputados rechaza derogarla, Ley Tamara no va a existir", aseguró la influencer, recordando que la discusión seguirá este miércoles.

Revisa los dichos de Coté López por Ley Tamara

Tags

Lo Último

Más de Tiempox