A una semana del polémico show de Las Indetectables en el cierre de campaña por el Apruebo en Valparaíso, Alejandra Valle, quien animó el evento y se llenó de críticas, compartió una sentida reflexión.
La periodista compartió una fotografía suya en su cuenta de Instagram, donde partió señalando: "Los caminos son curiosos a veces, llenos de dificultades que hay que aprender a superar. No han sido días fáciles. Restarme. Uf, restarme, no es algo que yo suela hacer".
Alejandra Valle aseguró que es una persona de acción, por lo que "restarse para ser más útil ha sido un camino más difícil y doloroso". Sin embargo, aclaró que "siempre he querido un mundo mejor y si mi figura pudiese haber perjudicado un milímetro al Apruebo, pues entonces espero haber hecho lo correcto en este fin de la carrera".
La sentida reflexión de Alejandra Valle a un día del plebiscito
Luego de este mea culpa, la periodista aseveró: "La opción Apruebo es la que le hace bien a Chile. Queremos un país más justo y equitativo y la única forma de emparejar la cancha es aprobando la Nueva Constitución mañana. Un texto hermoso, que nos deja un mejor camino para comenzar el nuevo país que queremos, sin resabios de aquellos que han matado, mutilado, dividido familias".
"Estoy segura que las y los jóvenes, acompañados siempre por las mujeres, cambiaremos este país y el mundo; que gracias a este texto que nace de los movimientos sociales, Chile y América Latina marcaremos un nuevo amanecer, un mundo que gira y entiende que la codicia que nos ha gobernado no lo es todo", agregó Alejandra Valle, destacando que se "puede vivir de mejor manera respetando nuestro entorno, la naturaleza, los animales y a nosotros mismos".
"Espero que este grano de arena que cada una de nosotras y nosotros podemos dejar mañana en las urnas, escriba ese nuevo futuro", dijo la animadora, expresando, además, su gratitud a quienes le enviaron mensajes de ánimo tras la polémica con Las Indetectables.
"El odio me toca, me afecta, pero no me verán caer", cerró.