Redes

Paola Volpato, Pancho Reyes más: Estos son los famosos y artistas que votaron Apruebo en el Plebiscito 2022

Actores, cantantes e incluso un astrónomo son parte de la lista.

Este 4 de septiembre se realizó el Plebiscito 2022, donde los chilenos votaron una de las dos opciones: Apruebo o Rechazo de cara a la propuesta de Nueva Constitución.

En la previa, diferentes figuras del espectáculo utilizaron sus redes sociales para revelar cuál será su voto frente a las elecciones, donde el sufragio fueobligatorio para todos los inscritos en el servicio electoral.

Es por esto que en TiempoX hicimos una lista de los rostros famosos chilenos que dijeron públicamente que votaban Apruebo, entre los que se encuentran Pedro Pascal, Gabriel Cañas, José Antonio Raffo y más.

Incluso el actor estadounidense de Hulk, Mark Ruffalo, hizo un llamado para que los chilenos voten por el Apruebo. Otra figura internacional en manifestarse a favor de la opción fue Tom Morello, líder del grupo Rage Against the Machine.

Estos son los famosos que votarán apruebo en el Plebiscito Constitucional de salida

Pedro Pascal

El actor chileno de "Game Of Thrones" ha manifestado públicamente que votará Apruebo.

Natalia Valdebenito

La humorista ha compartido en diferentes ocasiones que su voto en septiembre será Apruebo.

Tomo como Rey

La agrupación chilena de cumbia ha participado en camapañas por el Apruebo.

Claudio Narea

El exintegrante de "Los Prisioneros" ha hecho expresar su voto en Twitter.

José Maza

El astrónomo se muestra a favor del Apruebo.

Alfredo Castro

El reconocido actor chileno se sumó a la opción.

Daniela Ramírez

La actriz de "Amanda" también votará Apruebo.

Francisca Gavilán

La actriz ha estado presente en actos por el Apruebo.

Néstor Cantillana

El actor votará Apruebo.

Blanca Lewin

La actriz es parte de "Aprueba por Chile".

Illapu

El grupo nacional ha participado en eventos por el Apruebo.

Paola Volpato

La actriz debutó en la primera jornada de la franja electoral por el Apruebo. Ahí, señaló: "Históricamente las mujeres hemos sostenido Chile. Cuidamos, trabajamos y levantamos a nuestros hogares. Y ese doble o triple trabajo no se valora. Pero la nueva Constitución nos reconoce, respeta y valora nuestros derechos". 

"Los Venegas"

En la franja electoral del pasado 6 de agosto, la querida familia ficticia protagonizó un sketch para explicar el artículo sobre el Derecho a la Propiedad en la Nueva Constitución.

Ahí aparecieron Mónica Carrasco (Silvita), Jorge Gajardo (Guillermo), Carolina Marzán (Paolita) y Carolina Arredondo (Camilita). 

Jorge Rivas, el "Niño Poeta"

El adolescente de 13 años, quien se hizo conocido a corta edad por su gran carisma en televisión y su fanatismo por la poesía, también se hizo presente el pasado sábado en la franja electoral. Ahí, Jorge Rivas reflexionó sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y el recurso hídrico, dando cuenta que por ese y muchos otros motivos "aprobaba".

Gabriela Hernández

La actriz participó en la franja por el Apruebo, realizando un sketch, refiriéndose a la protección al consumidor que contempla la Nueva Constitución.

Cristián Carvajal

El actor de "Verdades ocultas" apareció en el mismo sketch junto a Gaby Hernández por el Apruebo.

Gabriel Cañas

Fue otro de los protagonistas del sketch, donde demostró su apoyo al Apruebo junto a Cristián Carvajal y Gaby Hernández.

Patricia Rivadeneira

La actriz de "Perdona nuestros pecados" también estuvo presente en un sketch de la franja del Apruebo, donde interpreta a una mujer preocupada por la pensión que recibirá en su jubilación. A pesar de ello, votará Rechazo, pero sus hijas la convencen de lo contrario.

Emilia Noguera

La hija de Héctor Noguera se hizo presente en el mismo sketch de Rivadeneira, interpretando a su hija, quien interpela a su madre para que prefiera la opción del Apruebo.

Jani Dueñas

La humorista compartió en su cuenta de Instagram una historia junto a la palabra Apruebo.

Natalia Rodríguez (Arenita)

La exchica Yingo, compartió en su Instagram un video apoyando la Nueva Constitución.

Pepi Velasco

La actriz formó parte de la franja por el Apruebo.

Carolina Bazán

La chef publicó en sus historias de Instagram un mensaje a favor de la opción Apruebo.

Daniel Muñoz

El actor de "Los 80" protagonizó un sketch en la franja el 10 de agosto, donde le lee a una clienta (María Izquierdo) algunos apartados de la nueva Constitución.

María Izquierdo

La actriz apareció en la franja por el Apruebo, demostrándose escéptica ante los puntos de la nueva Constitución, sin embargo, es convencida por el rol de Daniel Muñoz para leer el texto.

Catalina Saavedra

La actriz figuró en la franja de esta opción, liderando clases de ética para políticos y empresarios que han protagonizado grandes casos de corrupción en Chile.

Nathalia Aragonese

La actriz actuó en el sketch sobre las clases de ética, figurando ser la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo. Ahí, explicó que volvió hace poco de sus vacaciones por Europa, haciendo claro énfasis a la detención de la exautoridad en Países Bajos.

Alejandra Matus

La periodista apareció en la franja electoral, explicando sus motivos para votar Apruebo.

Chiqui Aguayo

Fue consultada en sus historias de Instagram sobre cuál sería su voto en las próximas elecciones por el Plebiscito Constitucional. "Apruebo, apruebo, apruebo, apruebo, apruebo", expresó.

Claudio Arredondo

Claudio Arredondo, reconocido actor con una gran trayectoria en teleseries, apareció en la franja del Apruebo del 11 de agosto. En su intervención, el artista explicó brevemente el artículo número 172 de la posible nueva Constitución, el que niega la participación política a los condenados por delitos de cohecho, corrupción, fraude al fisco, soborno, malversación de caudales públicos y lavados de activos.

Maitén Montenegro

Maitén Montenegro, la reconocida cantante y bailarina chilena, apareció en la franja del Apruebo del 13 de agosto. Durante su intervención señalo que la Nueva Constitución garantiza el Derecho a la Seguridad Social.

"Son los apoyos que nos protegen cuando más lo necesitamos. Al quedar cesantes, en caso de accidente, enfermedad o al jubilar", señaló.

Patricio Achurra 

Patricio Achurra, el reconocido actor nacional participo en la franja del apruebo el 13 de agosto. En esta lo podemos ver siendo parte de una clase de de ética para políticos y empresarios que han protagonizado grandes casos de corrupción en Chile.

Álvaro López

Álvaro López, el vocalista de la banda nacional "Los Bunkers" compartió a través de su cuenta en Instagram un video en favor del Apruebo en que el señaló "Apruebo para avanzar".

Ana Tijoux

La cantante también formó parte del video a favor del Apruebo, "Al otro lado del miedo está el país que soñamos", señaló en este.

Javiera Parra

Javiera Parra fue otras de las artistas que conformó el vídeo y durante su intervención agregó "por un nuevo país para nuestros jóvenes, niños, niñas y niñes".

Los Vásquez

El dúo también se sumo a la iniciativa "Por una Constitución Ecológica que esté preocupada del medio ambiente y que proteja la naturaleza de nuestro país".

Jorge Coulón de Inti-Illimani y Roberto Márquez de Illapu

Por un lado el artista Jorge Coulón señaló :"Porque está vez la historia no se escribirá a la fuerza, ni entre pocos, se escribirá entre todas y todos".

Mientras que Roberto Márquez, vocalista de Illapu, expresó: "Para avanzar hacía un Estado Social verdaderamente democrático, más justo e inclusivo".

José Antonio Raffo

El actor de "Amar Profundo" brindó su apoyo al Apruebo en sus redes sociales. La pareja de Lux Pascal, la hermana de Pedro Pascal, compartió videos de la campaña que quiere una nueva Constitución para Chile.

Javiera Contador

La actriz aclaró su postura en medio de una entrevista con Julio César Rodríguez, aclarando que participa en la gira de "Comediantes por el Apruebo" y que su "convicción es que si queremos que las cosas cambien hay que votar por el Apruebo".

Mon Laferte

La cantante dejó claro su voto al publicar en su cuenta de Twitter: "Apruebo por si alguien tiene duda".

Elvira Cristi

La actriz de teleseries como "Lola" y "Preciosas", y que actualmente es rostro de ViaX, publicó en su cuenta de Instagram: "Besos y abrazos a todos recuerden leer la propuesta de NC y votar informado, #yoapruebo por supuesto".

Elena Muñoz

La actriz y actual guionista reveló en su paso por el programa de conversación emitido por Chilevisión "Podemos Hablar", su inclinación por el Apruebo.

"Yo apruebo. Yo sé que hay que hacer muchos cambios pero prefiero hacerlo con una constitución que está hecha por harto tipo de gente y que no es una Constitución que viene de Jaime Guzmán", reveló la actriz.

"El Rumpy"

El locutor radial expresó en el programa "Podemos Hablar" su inclinación señalando, "siento que Chile necesita avances muy grandes y voy a aprobar sin ninguna duda". 

Álvaro Espinoza

El reconocido actor nacional se suma a la lista luego de publicar a través de su cuenta en Instagram un video en el que señala "Con este lápiz Apruebo, porque quiero que mis hijas sepan que con esta Constitución si serán reconocidos sus derechos".

Pancho Reyes

El actor nacional utilizó su cuenta en Instagram para invitar a sus seguidores a leer el borrador de la nueva Constitución, señalando además: "Así este 4 de septiembre vayamos todos a votar de forma informada, libre y sin miedo. Sin dejarse avasallar por esta majadera y descarada campaña del terror que existe respecto del contenido de este libro (Borrador nueva Constitución)".

Felipe Bianchi

El periodista deportivo apareció en la franja del Apruebo, afirmando que este es un momento clave para "avanzar a una constitución más moderna", agregando que "el cambio es ahora".

Nicolás Oyarzún

El destacado actor de Mega acudió a su cuenta Instagram para revelar públicamente su voto a favor del Apruebo. "Todos soñamos con un futuro, algunos con el que queremos. Yo, Apruebo", comentó.

Jorge González

El cantante nacional hizo una publicación a favor de la nueva Constitución.

Álvaro Gómez

El actor nacional Álvaro Gómez, compartió a través de su perfil en Instagram una particular historia que vivió en una salida, y fue a través de su relato que dejó entre ver su inclinación por el Apruebo.

Leonor Varela

La actriz utilizó su cuenta en Instagram para compartir un vídeo en sus historias, en el que se deja ver con un filtro que dice Apruebo.

VIDEO: Las increíbles predicciones de las elecciones y si gana Apruebo o Rechazo en el Plebiscito 2022

Tags

Lo Último

Más de Tiempox