Redes

Caso Relojes VIP: Investigación revela que Parived tiene dinero en Brasil que “no tendría cómo justificarlo”

Escuchas telefónicas de la PDI determinaron que Parived mantiene dinero en el extranjero, pero que, si trae esa plata a Chile, no tendría cómo justificarla.

El caso de los “Relojes VIP” en el que está involucrado Marco Antonio López, Parived, está lejos de terminar, dado que cada día van saliendo nuevos detalles relacionados al caso.

Ahora, el medio Interferencia publicó un adelanto de lo que será un libro que los periodistas Laura Landaeta y Diego Ortiz están escribiendo respecto al mediático proceso legal.

En este, además de dar detalles sobre joyas robadas que habría utilizado Tonka Tomicic en los Copihue de Oro 2018, también informaron respecto a un dinero que Parived tendría en Brasil, el que no podría ingresar a Chile porque no podría justificar dicha ganancia.

Dinero de Parived en Brasil

Según la investigación compartida por el medio, la PDI tuvo acceso a unos llamados telefónicos entre Parived y Michael, uno de sus socios.

En esta, la ahora expareja de Tonka Tomicic le pide que “necesito que viajes a Brasil para que liberes unas platas que están en reales en un banco brasileño”, el que debe estar “solo en efectivo o en una cuenta brasilera”.

La razón se debe a que, según el artículo, al no poder justificar dicha plata, esta podría “ensuciar” sus empresas. “No puede tener una contabilidad sucia si queremos una venta mayor”, decía Parived al respecto.

El reportaje que pronto será un libro también profundiza en dicha conversación telefónica: “Hay que moverse sigilosamente. Están las ganas de hacer plata, pero se pueden cometer errores”, decía Marco Antonio López, añadiendo que “hay que meter a un inversionista que corra el riesgo”.

Estas pruebas ya fueron analizadas por los detectives de la PDI que están a cargo de este bullado y mediático caso.

“Como Marco Antonio señala en las conversaciones anteriores (...) mantiene reales en el extranjero, específicamente en Brasil, necesita traerlos a Chile, pero no quiere ensuciar sus empresas acá (…) y no tendría cómo justificarlas, por lo que busca la manera de recibirlas, y que sería bueno meter a un inversionista que corra los riesgos y lo hacen de la manera correcta para no cometer errores (sic)”, expresan.

VIDEO | Aseguran que Marcial Tagle y Luz Valdivieso se habrían reconciliado luego de un año separados

Tags

Lo Último

Más de Tiempox