Hace unos días, Jorge Zabaleta comentó en sus redes sociales que comenzaría a preocuparse por su estado físico y se mostró haciendo ejercicio. A través de una entrevista concedida a LUN, el actor entregó más detalles del cambio de estilo de vida que está haciendo y cómo Pancho Saavedra lo ayudó con este tema.
Durante el año pasado, el intérprete y el periodista viajaron por muchísimas horas para llegar al otro lado del mundo. El objetivo era grabar una nueva temporada de “Socios por el Mundo”, programa de Canal 13 que muestra la realidad que se vive en otros países.
En esta segunda temporada, la dupla de animadores visitó lugares como Tailandia, Japón e India. Tras llegar de la travesía, el protagonista de “Papi Ricky” pasó susto. “Subí mucho de peso, llegué a 100 kilos. Como mido 1.80 mts. debería tener un peso ideal de 82. Además, en abril voy a cumplir 53 años, o sea, hace rato que estoy jugando el segundo tiempo de mi vida y quiero estar sano”, expresó.
En esa línea, fue que el conductor de “Lugares que Hablan” lo aconsejó sobre su salud y lo instó a que fuera al doctor. “Me mandó a hacerme los exámenes y me salieron todos alterados: colesterol, azúcar, todos. Siempre los tuve dentro de lo normal”, contó.
El cambio que hizo Jorge Zabaleta tras llegar a pesar 100 kilos
Tras lo anterior, el intérprete decidió hacer un cambio radical y empezó a tener mejores hábitos. “El sobrepeso es la madre de todos los males, así que ahora estoy cuidando mi dieta: saqué todos los productos con harina como el pan, dejé todas las azúcares y ahora como harta proteína”, reveló.
Finalmente, Pancho Saavedra entregó más detalles sobre uno de los momentos que hizo a Jorge Zabaleta darse cuenta de que tenía que mejorar su alimentación. “Desde que Jorge dejó de fumar, cambió los cigarros por la comida. Ocurrió algo muy decidor en Tailandia. Hicimos boxeo con un chileno que es campeón de Muay Thai y Jorge no pudo terminar la rutina”, declaró el periodista sobre su amigo.