Redes

Belén Mora conmemoró el Dia Internacional del Síndrome de Down con especial iniciativa

Hace un día, Belén Mora fue invitada al matinal “Todos Juntos” a conversar y contó que su hijo menor tiene esta condición.

Belén Mora conmemoró el Día del Síndrome de Down Show de Belén Mora para Prime Video/ Prime Video

Durante la mañana de este martes 21 de marzo, Belén Mora subió una serie de videos a sus redes sociales, motivada por la celebración del Día Internacional del Síndrome de Down.

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció este día para conmemorar esta condición, con el objetivo de “generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones”.

Recordemos que la comediante reveló el pasado lunes 20 de marzo, que su hijo menor, fruto de su relación con Toto Acuña, padece Síndrome de Down.

Belén Mora y Toto Acuña en "Pero Con Respeto"/ Chilevisión

Ponchito ya tiene un año y un mes. Cuando uno recibe la noticia es muy chocante porque da mucho miedo, uno piensa al tiro en el futuro, en que lo o la van a discriminar, pero como decía una mamá recién ese miedo viene del desconocimiento. Yo gracias a Dios hace muchos años tengo contacto con el Instituto Down de Concepción, entonces es un tema del que yo sabía mucho, pero por ejemplo el Toto, como papá primerizo, estaba muy asustado”, comentó en el matinal “Siempre Juntos”.

En esa línea, fue que la humorista mostró que se puso calcetines diferentes y también a su pequeño. Cabe destacar que esta iniciativa se instaló ya que esta prenda tiene una forma parecida a los cromosomas, los cuales se ven alterados en el código genético de las personas que tienen esta condición.

Belén Mora no fue la única en visibilizar el Síndrome de Down. Julia Vial y María Luisa Godoy también son madres de niños con esta característica tan especial y siempre que pueden, intentan hablar del tema y entregarle un lugar en los medios de comunicación.

VIDEO | La especial iniciativa de Belén Mora con el objetivo de conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Down

Tags