Redes

El arte está de luto: Fallece la destacada actriz Mireya Moreno a los 91 años

Mireya Moreno fue parte de producciones como “Sucupira”, “El Circo de las Montini” y “Mala Conducta”.

Durante la mañana de este domingo 26 de marzo, se dio a conocer la triste noticia sobre el sensible fallecimiento de Mireya Montero, destacada actriz chilena, a los 91 años de edad.

La información fue entregada por Chile Actores, a través de sus cuentas de Instagram y Twitter: “Despedimos con tristeza a nuestra querida compañera Mireya Moreno Aliste, que nos ha dejado hoy”.

“Admirada actriz con una enorme trayectoria en teatro, cine y televisión, que fue parte de emblemáticas producciones. Fundadora también del Teatro Familia de Barrio (Tafaba), que destacó por su sentido de arte abierto y popular, y defensora férrea de luchas sociales”, versaba el escrito de la organización.

Finalmente, se comunicó que el velorio se realizará a eso del medio día de esta jornada en Michoacán de los Guindos 164, en la comuna de La Reina.

Quién era Mireya Moreno, destacada actriz nacional que falleció a los 91 años

Mireya Moreno fue una emblemática actriz chilena que comenzó el desarrollo de su carrera a principios de los 90. Antes de eso, se dedicó, junto a su marido Rubén Sotoconil, a la política e incluso, fueron parte de las campañas para presidente de Salvador Allende.

En 1981, junto a su cónyuge, fundaron el Teatro Familia de Barrio (Tafaba). El objetivo de ambos intérpretes era acercar el arte del teatro a todas las personas, actuando en todos los lugares donde se pudiera.

En cuanto a la actuación, participó en 20 teleseries, entre las que destacan “Rojo y Miel”, “Sucupira”, “Oro Verde”, “El Circo de las Montini”, “Mala Conducta” y “Martín Rivas”. Con respecto al cine, la actriz fue parte de producciones como “Caluga o Menta”, “La Gabriela” y “La Pasión de Michelangelo”.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox