Redes

Luis Jara lanza fuerte discurso sobre la delincuencia: “¿En qué minuto dejamos que entrara la maldad?”

Desde Miami, el cantante recordó los buenos tiempos que vivió en el barrio Matta, donde se produjo el asesinato del cabo Daniel Palma. Además, se tomó unos minutos para hacerle un fuerte llamado a sus seguidores.

Luis Jara utilizó sus redes sociales para realizar un sentido descargo por la delincuencia y los hechos de violencia que han afectado al país en los últimos días, tras el asesinato del cabo de Carabineros Daniel Palma.

A través de su cuenta de Instagram, el cantante compartió un registro, donde en cuatro minutos plantea una reflexión sobre la situación.

Ahí, señala que quizás resulte extraño que una persona que ya no reside en el país pueda opinar sobre los hechos que han acontecido; sin embargo, sostuvo: “A veces la distancia nos permite ver las cosas desde otro lugar, desde una perspectiva distinta, que con la cotidianidad se pierden de vista, como lo importante que era tener un país seguro para nuestros hijos”.

“El dolor ha sido transversal, porque venimos arrastrando hace rato esta sensación de inseguridad. La delincuencia, la violencia y la inseguridad se han apoderado de algo muy importante, que es la vida de un barrio, la comunidad, la familia”, recalcó Luis Jara.

El cantante destacó que él proviene del barrio Matta, donde asesinaron al cabo Daniel Palma. “Nací entre victoria y Chiloé, a la vuelta de la cuarta comisaría de carabineros. Y tengo aquí en el pecho cargado de recuerdos de ese maravilloso barrio done nací y me críe”, señaló el artista, recalcando los buenos momentos que vivió en el lugar, donde la inseguridad y la delincuencia casi no se hacían presentes.

El fuerte descargo de Luis Jara tras los hechos de delincuencia

¿En qué minuto dejamos que entrara la maldad, la delincuencia, la violencia y la inseguridad a nuestros barrios, a nuestras casas, a nuestras familias, quitándoles de raíz el futuro a nuestros hijos?”, se preguntó.

Lucho Jara precisó que esta reflexión “no viene de ningún otro lado que el ciudadano, del chileno consciente”. “Quisiera invitarnos a hacernos responsables de recuperar de alguna forma lo que legítimamente nos pertenece: la libertad, la seguridad. Que ese rincón volvamos a crear comunidad, donde queremos ver a nuestros hijos sonreír felices y seguros en cualquier lugar de nuestro país”, indicó.

Hoy tenemos una gran responsabilidad como chilenos. Dejemos de hablar de este país y aprendamos a decir nuestro país, porque esto nos va a dar el sentido de pertenencia, esa identidad como país. Ese día, para todos nosotros, va a ser un día de celebración”, cerró Luis Jara, esperando que ojalá “pidamos que vuelva Chile a ser el país que todos queremos para nuestros hijos”.

Acá las palabras de Luis Jara

Tags

Lo Último

Más de Tiempox