Redes

Emiten orden de detención contra José Antonio Neme, Roberto Saa y Diana Bolocco

La acción judicial se enmarca en la querella realizada por Cathy Barriga contra Paulina de Allende-Salazar, donde Roberto Saa, Diana Bolocco y José Antonio Neme tenían que declarar.

Durante la tarde de este lunes 17 de abril, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago emitió una orden de detención contra Diana Bolocco, Roberto Saa y José Antonio Neme, luego de no presentarse a declarar en el contexto de la querella interpuesta por Cathy Barriga contra Paulina de Allende-Salazar.

La polémica se enmarca en la demanda que interpuso la exacaldesa de Maipú contra la recién despedida periodista del “Mucho Gusto”, por injurias y calumnias. Esto de debe a un reportaje que realizó en el año 2021, el cual hablaba sobre irregularidades financieras en el municipio.

Según informó el portal Me Late, la acción judicial se encuentra en el trámite final, por lo que se requería el testimonio de quienes formaban parte del panel del matinal en ese entonces.

Los comunicadores involucrados tenían que comparecer durante esta jornada, trámite que ninguno de los tres realizó, por lo que el organismo competente generó una orden de detención contra los involucrados.

¿Por qué Diana Bolocco, Roberto Saa y José Antonio Neme no asistieron a comparecer?

José Antonio Neme, en conversación con La Hora, se justificó ya que no se encuentra en el país, puesto que hace un par de semanas se encuentra de vacaciones. “Yo salí del país el 1 de abril a un viaje muy largo y muy lejos que tenía planificado hace varios meses y no recibí ninguna notificación. No sé si es porque llegó a mi dirección anterior, o no sé que habrá pasado desde el punto administrativo”, confesó.

Por otro lado, Diana Bolocco y Roberto Saa no han emitido declaraciones en cuanto al motivo por el cual no se presentaron ante la justicia.

Según el portal primeramente mencionado, con esta acción judicial se espera que los periodistas asistan al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago para finalmente entregar sus respectivos testimonios.


Tags

Lo Último

Más de Tiempox