Redes

“La muerte de un hijo no”: Marisela Santibáñez se pronuncia ante ataque del Pastor Soto

En medio de la agresión a dos parlamentarias, el autodenominado Pastor Soto fue retenido por Carabineros en las afueras del Congreso.

Javier Soto, más conocido como Pastor Soto, protagonizó una polémica este miércoles en las afueras del Congreso Nacional, en Valparaíso. Esto, luego de que agrediera físicamente a las diputadas Daniela Serrano (PC) y Marcela Riquelme (IND-FA).

¿La razón? Ambas parlamentarias se acercaron a increparlo por los dichos que Soto propinó en contra de la también diputada Marisela Santibáñez (PC).

De acuerdo a lo consignado por radio Biobio, Soto le habría dicho que la muerte de su hija, Rafaela, tendría relación con su forma de ser.

“El Pastor Soto es un delincuente; brutalmente increpó a nuestra compañera, la diputada Marisela Santibáñez, violentando la memoria de su hija. Indignante y doloroso. Exigimos que la Mesa de la @Camara_cl se pronuncie al respecto y tome acciones para resguardar la integridad de las y los parlamentarios, para que hechos como estos no vuelvan a ocurrir”, comentó la diputada Ana María Gazmuri a través de su cuenta de Twitter, publicando un video del momento.

Mientras que la propia Marisela Santibáñez hizo una intervención en la Cámara para pedir respaldo ante eventuales acciones contra el Pastor Soto.

“Digan de mí lo que quieran, cuestionen todos mis actos, pero la muerte de un hijo no es un argumento para atacar a una política. Si ustedes (Cámara de Diputados) no me protegen, me tendré que proteger sola. Me tendré que proteger con mi gente... Y si llego a salir de la Cámara porque cometo algún delito, porque tomo acciones, será porque ustedes no nos resguardaron”, expresó la diputada.

Pastor Soto fue sacado por Carabineros

Por otra parte, para evitar que el extremista religioso continuara con sus agresiones a las parlamentarias, funcionarios de Carabineros tuvieron que intervenir en las afueras del Congreso.

Eso sí, hasta ahora se desconoce si el Pastor Soto quedó o no en calidad de detenido.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox