Redes

"No podíamos tocar algunos temas": Maly Jorquiera y los problemas para hacer humor en pandemia

La actriz habló de su estadía en "Sigamos de Largo" de Canal 13 y la forma en que tuvieron que adaptarse para evitar herir sensibilidades en medio del Estallido Social y la crisis sanitaria.

Maly Jorquiera también atravesó dificultades durante el periodo del Estallido Social del año 2019 y la pandemia mundial del Covid-19 que mantuvo a Chile por casi dos años encerrados.

Por ello, la humorista habló con "#Relaja2" de TiempoX y explicó las complejidades que tuvo para poder sacar adelante su vida laboral en la entretención, especialmente en su participación en "Sigamos de Largo" de Canal 13.

"A todos nos pilló desprevenido el Estallido Social, la forma. Se sabía todas las carencias, pero no se pensó en esa forma en que iba a llegar el momento de que la gente se alzara y exigiera", recordó la ex "Club de la Comida".

"Entonces, veníamos a trabajar y no podíamos tocar algunos temas porque había gente en las calles luchando o carabineros y todos están en una revuelta súper grande. Después llega la pandemia en marzo, con mascarilla, no había vacuna, entonces fue una búsqueda que, además por aforo no podíamos estar los tres animadores (Fran García-Huidobro, Sergio Lagos y ella)", detalló.

Maly Jorquiera y los problemas para hacer humor en periodo de pandemia y Estallido Social

La situación provocó que tuvieran que adaptarse a un modelo de entretención que no se cruzara con la contingencia que atravesaba el país, de modo que no ofendiera a terceros afectados por las dificultades.

"Entonces fue un momento en que dijimos: 'se habla de las tragedias en las mañanas y en la noche... Tomemos las banderas del humor', pero con respeto por lo que pasa, pero seamos de ese paréntesis, pero con mucho respeto", confiesa Maly Jorquiera.

Asimismo, esto no estaba ajeno a complejidades, de los que la humorista pormenoriza: "Ni siquiera podíamos tratar de la cotidianidad, así que decidimos entrevistar a personas, así no ofendíamos a nadie que tuviera en ese momento a algún familiar con Covid o a alguien con problemas de lo que había traído en la pandemia".

Finalmente, la actriz concluyó su apreciación explicando que su paso por el late de conversación se cerró de buena manera y con una mirada respetuosa de la contingencia nacional.

"Tratábamos de tocar más las historias de vida de los entrevistados más que lo que estaba pasando, que era inherente igual hablarlo, pero gracias a los periodistas que conformaban el programa lográbamos llegar a una buena mezcla de respeto por las circunstancias sociales y mundiales y, a la vez, poder entretener", cerró.

Maly Jorquiera cuenta cómo ha apoyado a Claudia Conserva tras anunciar su cáncer en "#Relaja2" de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox