Redes

Quién es Fernanda Cornejo, cientista política e hija de Karen Doggenweiler y Marco Enríquez-Ominami

La joven, al igual que su padre, se interesó en el mundo de la política y celebró su titulación en abril del año pasado.

Fernanda Cornejo es hija de Karen Doggenweiler y su expareja, Eugenio Cornejo, aunque la joven considera Marco Enríquez-Ominami, actual esposo de su madre, su padre.

En abril del año pasado, durante una aparición en el programa "De Tú a Tú" de Canal 13, la hija mayor de la periodista de Mega explicó por qué considera al político su progenitor.

"Siempre ha sido así. No de nacimiento, pero ha sido mi figura paterna. Nunca tuve una ausencia de figura paterna. Ese rol lo cumplió mi abuelo al principio, y de ahí conocí a Marco y me adoptó y fue muy natural como se dio la relación", señaló Fernanda Cornejo al show de Martín Cárcamo.

"Fue muy fluida y jamás como una imposición. No me gusta esa etiqueta de padrastro. Él es mi papá, él me crió, me educó, me quiere y me da todo el cariño que un papá da", sentenció.

¿Quién es Fernanda Cornejo?

Fernanda Cornejo es una cientista política que asistió a su ceremonia de titulación de la Universidad Diego Portales en abril del año pasado.

Para celebrar este logro académico, asistieron al evento Marco Enríquez-Ominami y Karen Doggenweiler, quien publicó en su Instagram un dulce mensaje a su hija: "Mi Fernanda Cornejo se titula de cientista política. ¡Felicidades! Qué orgullo. Te amo".

La joven fue beneficiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico con una beca como tesista en el 2019.

También, del 2018 al 2020 fue directora de la Fundación Otro Chile. Además de colaborar en campañas políticas digitales, la cientista política también fue parte del equipo electoral Pacto Unidad Constituyente.

Actualmente, la hija de Karen Doggenweiler y Marco Enríquez-Ominami se desarrolla como coordinadora en el Grupo de Puebla, en donde ha estado trabajando desde marzo del 2020.

Te podría interesar: Maly Jorquiera agradece en "Relaja2" a Fran García-Huidobro y Sergio Lagos por ayudarla en su carrera en televisión 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox