Redes

Quién es Rodrigo Tolzen, mago y comediante chileno

El artista nacional ha tenido una larga presencia televisiva y, actualmente, trabaja en uno de los circos más importantes de España.

Rodrigo Tolzen es un mago y humorista chileno que tiene un gran reconocimiento a nivel nacional al participar en diferentes programas de televisión y que, actualmente, está radicado en España, ya que es parte del Circo Raluy Legacy de Barcelona, el cual tiene más de cien años de historia y que fue fundado por Luis Raluy Iglesias un acróbata.

"Partí por Instagram, me contactó Emily, una de las de las mujeres de quinta generación, y me preguntó si yo había trabajado en el circo y yo había trabajado en el circo de Bombo Fica, pero ese no era un circo tradicional, porque era un circo teatro. Al principio no le creí mucho. Después, al tiempo, me pidió videos, dije: 'Ah, ya puede ser un poco más serio'", explicó Rodrigo Tolzen a TVU en el 2021.

"Después me contactó la tía (quien era la directora) y me propuso directamente ir a trabajar a España", esto según el mago fue entre los meses de agosto y septiembre, en plena pandemia del coronavirus. "Yo, la verdad, no lo pensé mucho, porque si te ofrecen trabajo, cuando no estás trabajando, yo dije: 'Voy'", agregó.

¿Quién es Rodrigo Tolzen?

Rodrigo Tolzen es un mago y comediante que proviene de Chiguayante, Concepción. El artista, según indica su cuenta de Instagram, fue obtuvo el tercer lugar en la competencia "Talento Chileno", programa de Chilevisión, en donde conoció a Bombo Fica, con quien ha trabajado en diferentes ocasiones.

Sin embargo, esta no ha sido su única participación en la televisión, ya que también fue parte de otro show de talentos, llamado "Coliseo Romano" del canal Mega, en donde obtuvo el premio al artista más popular entre todos los participantes del programa.

Además, Rodrigo Tolzen también cuenta con el premio al tercer lugar latinoamericano de Magia de Salón, el cual comparte con otro mago llamado Larry.

Si bien, actualmente está de gira con el Circo Raluy Legacy de Barcelona, el mago espera presentarse en un futuro no solo con su show de magia, sino que también con su espectáculo de humor.

VIDEO | La ovacionada presentación de La Combo Tortuga en el Festival del Huaso de Olmué 2023

Tags

Lo Último

Más de Tiempox