Redes

Te explicamos la fuerte polémica entre Paty Maldonado y Estefanía Gutiérrez, mamá de Tomás Bravo

Durante la tarde del 25 de enero, la "Maldito" realizó un fuerte análisis de las circunstancias en las que falleció el menor a través de su programa de YouTube "Las Indomables".

Paty Maldonado se tomó unos minutos de su tiempo para responder a los dichos de Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo. Y es que durante la tarde el pasado 25 de enero, la "Maldito" realizó un fuerte análisis de las circunstancias en las que falleció el menor.

De esa manera, la expresentadora de televisión durante la emisión de su programa de YouTube, "Las Indomables", criticó a la mamá de Tomasito por su fallecimiento. "¿Qué es lo que tiene que hacer una mamá?. Yo no dejaría que mi hijo de 3 años salga con nadie a buscar animales. Se puede resbalar, le puede pasar un animal por encima. No puede ser. Entonces, hay varias cosas que son culpables de la muerte de ese niño", partió señalando en su programa.

Estefanía Gutiérrez, la madre de Tomás Bravo, se enteró de las fuertes declaraciones de Paty Maldonado en su programa, por lo que recurrió a sus redes sociales para responderle a la también cantante.

La respuesta de Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo a Paty Maldonado

Estefanía Gutiérrez le exigió respeto a Paty Maldonado por la memoria de su pequeño hijo fallecido. "Yo no soy de ningún partido político, pero tengo entendido que esta señora se dedica a eso: hablar de política, farándula y defender la dictadura. ¿A esta altura viene hablar del caso de mi hijo?, ¿Por qué no lo hizo antes? Primero, a mí me da exactamente lo mismo que piense y opine de mí como madre, no me interesa su opinión personal, lo único que le puedo decir es que si va a hablar del caso de mi hijo infórmese y deje las groserías de lado. Tenga respeto por la memoria de mi hijo", expresó en primera instancia.

"No porque seamos humildes usted cree que va a hablar lo que se le antoje, se equivocó. Tenga al menos respeto por el dolor unos padres y una familia completa que la hemos pasado muy mal todo este tiempo, no sea desubicada. No somos el Presidente de la República o un político para que nos tenga en su boca", añadió Gutiérrez.

Luego, reveló que se encuentra en tratamiento médico. "Por último, señora Patricia le comento que como madre tengo terapia semanal. Estoy con antidepresivo y siempre me digo a misma y a mi psicóloga, cómo cresta dejé salir a mi hijo ese maldito día. Comentarios de mie.. y de viejas de mie.. tengo todos los días, de la misma forma que usted habla. Pero ni con eso me han logrado botar. Sigo luchando por mi hijo. Aunque no soy el ejemplo de mujer ni de mamá, usted tampoco lo es", finalizó.

Paty Maldonado le vuelve a responder a Estefanía Gutiérrez

Este 26 de enero, se emitió un nuevo capítulo de "Las Indomables", el programa de Paty Maldonado, quien, una vez más, aprovechó la transmisión para enviarle un mensaje a Estefanía Gutiérrez. En esta pasada, se encargó de responderle por el mensaje que envió a través de sus redes sociales.

"Sí, yo hablo hace 55 años de política, Estefanía. He sido dos veces candidata a Diputado por si no lo sabe. De farándula, ya no, la farándula se murió en Chile. Y tres, sí, fíjese que yo sí defiendo al gobierno militar por diferentes razones, para que a usted le quede claro, pero lo que le ocurrió a su hijo, Estefanía, no tiene que ver con la dictadura, ni con Pinochet, ni con la Paty Maldonado, ni con la derecha, ni con la izquierda, no", partió señalando.

"Tiene que ver con la irresponsabilidad, esa es la palabra justa, irresponsabilidad. Y la irresponsabilidad Estefanía, no tiene colores políticos, la responsabilidad no tiene que ver con la humildad, la irresponsabilidad no tiene que ver con la pobreza, la irresponsabilidad está en todo ámbito. Ricos, pobres, chicos, altos, izquierda, derecha, centro, para que nos vayamos entendiendo", prosiguió Paty Maldonado.

Posteriormente, explicó que no es primera vez que ella se refiere a la muerte de Tomás Bravo, pues cuando se conoció la noticia, ella la cubrió en su programa de YouTube.

"Estefanía, yo tengo este canal hace tres años y tanto, cuando ocurrió lo de su hijo, nosotros estuvimos todos los días informando, es más, para no caer en ningún error, nos hicimos asesorar por abogados, y dentro de los abogados que estuvo con nosotros conversando, estuvo Aldo Duque y el fue uno de las primeras personas que dijo aquí, 'el culpable número uno es el tío abuelo y lo dijo hace mucho tiempo, entonces a usted le están informando mal, o la persona que le escribió a usted para contestar en este medio, no sabe", expresó Paty Maldonado.

"No hay una universidad para ser mamá, pero cuando yo hablo de responsabilidad Estefanía, le voy a hacer dos preguntas. Cuando un niño se quema frente a una estufa porque la mamá dejó la tetera de agua caliente y el niño pasa corriendo y se quema vivo, que ha pasado miles de veces, ¿De quién es la culpa?, ¿De la tetera?, ¿O de la mamá que dejó todo eso ahí para que el niño se queme?" continuó.

Finalmente, Paty Maldonado agregó: "Los únicos culpables son las personas que los cuidan, no culpe ni a la derecha, ni a la izquierda, no culpe ni a Pinochet, no culpe a la dictadura, no culpe a la sociedad, no me culpe a la sociedad. Las únicas personas que somos responsables de lo que les ocurre a nuestros hijos cuando son culpables, somos nosotros, somos nosotros Estefanía, nadie mas".

"Indiscutiblemente, que ninguna madre quiere que su hijo muera en esas condiciones, ninguna madre, pero las madres debemos tener cuidado. No puedo entender que un señor de edad deje a un niño de solo tres años de edad sentado en una piedra mientras el va a arrear vacas. De quién es la culpa, ¿Del niño o del abuelo que lo dejo sentado?" fue parte de la extensa respuesta que le envió Paty Maldonado a la mamá de Tomás Bravo.

VIDEO| La respuesta de Paty Maldonado a Estefanía Gutiérrez

Tags

Lo Último

Más de Tiempox