Redes

Daniel Alcaíno autocrítico con pifias que recibió en Festival de Puente Alto: "Iba para otro público"

El actor detrás del controvertido personaje no ocultó su preocupación por no poder sacar adelante su rutina en el evento comunal.

Yerko Puchento, ya con la cabeza más en frío, volvió a referirse a un complicado momento que vivió en la noche del pasado jueves en el Festival de Puente Alto, esto tras ser abucheado y pifiado a los 13 minutos de rutina, un serio traspié a solo semanas de su presentación en Viña del Mar 2023.

Daniel Alcaíno, el comediante detrás del controvertido personaje que se hizo conocido en "Vertigo", en un comunicado al que tuvo acceso TiempoX del programa "Fuera del Área" con Mauricio Pinilla, el actor explicó qué fue lo que sucedió en el evento puentealtino.

"Fue una prueba de fuego, un callejón oscuro porque iba preparado para otro público, como Lucho Jara, Gondwana. Entonces, tengo 50 años y el humor es bastante diferente, nosotros nos dirigimos al menos para la gente adulta, casada que padece las cuentas y lo político", comentó el humorista.

Además, este indicó que el público que se presentó al evento en la comuna capitalina no era del rango etario, pero no quiso culpar a ello de su tropiezo.

"Hay jóvenes que obviamente están en el teléfono no ven política y no cachan qué es un ministro. Si hablo de Izkia, el avión de la Izkia, no cachan. No le quiero echar la culpa al público, fue difícil, pero creo que, si pasamos esa prueba de fuego, estamos preparados para Viña", reflexionó.

Daniel Alcaíno y su nerviosismo por presentar en el Festival de Viña 2023 como Yerko Puchento

Respecto a su próximo desafío en la Quinta Vergara, el actor no ocultó su temor por la expectación que hay alrededor de su personaje, como también la masividad del evento.

"Nunca he actuado para 20-25 mil personas, entonces es complicado porque a veces uno tiene que esperar esa risa para tirar el siguiente chiste, pero tiene que estar muy consciente que el elástico no se guatee ni se corte. Es mantener el elástico tenso con el público, que esté rico y a veces, cuando la pausa se convierte en bache, es peligroso", replicó Daniel Alcaíno.

VIDEO | Naya Fácil anuncia que puso una demanda contra las personas que la han acosado en redes sociales

Tags

Lo Último

Más de Tiempox