Francisca Medina, hija de Mauricio Medina “El Indio”, dio una reciente entrevista en donde reveló el actual estado de salud de su padre, dado que este fin de semana se dio a conocer que el mítico miembro de Dinamita Show tuvo que ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Arica.
En conversación con LUN, y actuando como vocera de toda su familia, no solo especificó los problemas que vivió su papá, sino que también busca ponerle fin a los rumores que giran en torno al hecho.
En lo concreto, el martes pasado “El Indio” fue ingresado al hospital Regional de Arica tras sufrir una descompensación diabética. A eso, hay que recordar que Mauricio Medina, de 57 años de edad, había sufrido en 2020 un coma diabético que lo dejó en silla de ruedas.

Hija de Mauricio Medina sobre el estado de salud de su padre: “Sigue en estado grave”
Según contó Francisca Medina al diario nacional, Mauricio Medina viajó hace unos días con dirección a Perú por temas laborales. Sin embargo, por los problemas de salud que presentó, tuvo que ser trasladado en auto desde la capital Lima hasta Tacna para, desde ahí, acudir hasta Arica en otro vehículo.
“Ya en Tacna llegó muy mal y ahí lo fue a buscar un amigo, el papá de Américo, para llevarlo a Arica”, comentó la hija de “El Indio” para recalcar que, actualmente, “Sigue en estado grave, está en la UCI. Se sometió a pabellón el sábado y va a estar en un coma inducido hasta el miércoles, aproximadamente”, especificando que, como familia, prefieren no dar detalles específicos de la intervención.
Francisca Medina no solo aseguró que Mauricio Medina se encuentra “acompañado de su pareja, yo viajo esta semana”, sino que también hizo un análisis de su salud. “Pese a lo que le pasó hace unos años, en el último tiempo mi papá había estado bien, controlándose (la diabetes), de buen ánimo y trabajando”, en relación a lo sufrido en 2020.

“La idea es no alimentar el morbo”: El estado de salud de Mauricio Medina
Junto a lo anterior, la hija de Mauricio Medina enfatizó en que no quiere que se inventen cosas en relación al estado de salud de su padre.
“Accedimos como familia a hablar para que no se especule más allá de lo que es. Nos interesa que no se sigan difundiendo todo tipo de falsedades”, dijo.
“La idea es no alimentar el morbo, la gente es súper morbosa. Nos interesa que se sepa lo que está pasando porque sabemos que la gente lo quiere, pero más allá de eso, queremos mantener cierta privacidad como familia”, agregó.
“Hay que ver cómo va evolucionando y cómo va respondiendo su cuerpo. El coma inducido es para que puedan actuar los medicamentos y para que descanse”, finalizó la hija de Mauricio Medina.