Redes

“La amistad, esa que te hace defender a un amigo abusador...”: Natalia Valdebenito responde a dichos de Paz Bascuñán

La comediante utilizó sus redes sociales para encarar a la actriz, quien llamó a formar personas ricas en valores en las escuelas en vez de pedir saludos de famosos en las alianzas.

Natalia Valdebenito, Paz Bascuñán.

A través de sus redes sociales, la actriz y comediante Natalia Valdevenito se refirió a los polémicos dichos de su colega, Paz Bascuñán.

La protagonista de películas como “No estoy loca” y “Sin Filtro” publicó en sus redes sociales una reflexión respecto al tema de los saludos que piden algunos estudiantes para las alianzas a los famosos del jet set nacional.

¿Qué trasfondo tienen los saludos de famosos para las alianzas? ¿Qué mensaje estamos dándole a los niños y niñas de jardines infantiles, de la básica, de la educación media, de una escuela?”, señaló en su Instagram.

En el video, la actriz asegura que no realizará más videos de ese tipo y llamó a los establecimientos a “creer en las capacidades de sus alumnos y alumnas, que se atrevan a estimularlos a organizarse, a ponerse de acuerdo y resolviendo pruebas que tengan un valor real”.

A lo que añadió: “Aprovechemos todas las oportunidades, por chiquititas que parezcan, para ir construyendo y ayudando a formar personas más ricas en ideas y, sobre todo, más ricas en valores”.

“El valor de la amistad...”: Natalia Valdebenito en picada contra Paz Bascuñán

La comediante Natalia Valdevenito utilizó sus redes sociales para responder al llamado que realizó Paz Bascuñán a los colegios para priorizar entregarle valores a los estudiantes en vez de pedirles saludos de famosos en las alianzas.

Por ejemplo el valor de la amistad … esa que te hace defender a un amigo abusador y atacar a sus víctimas”, escribió Valdebenito en Twitter, ahora más conocido como X.

Natalia Valdevenito en X.

Dichos que tienen que ver con la ferrea defensa que realizó la actriz al cineasta Nicolás López, quien fue imputado en el año 2022 tras ser acusado por varias actrices que trabajaron con él de violación y abuso sexual.

Tras el juicio, López fue condenado a dos penas de 3 años y un día, que deberá cumplir bajo el régimen de libertad vigilada intensiva luego de ser considerado culpable por dos delitos de abuso sexual consumados que ocurrieron en 2015 y 2016.

En esa oportunidad, la actriz testificó a favor del director de cine, lo que le costó la crítica y el rechazo del público.

Hay que atreverse a decir lo que uno piensa, porque si uno está siempre pendiente de las críticas, finalmente se pierde libertad, es súper importante vivir con libertad, para ser la persona que eres y no vivir con miedo”, declaró en agosto de este año en el programa “Not News” de ViaX.

Video: Paz Bascuñán en contra de que le pidan saludos para las alianzas


Tags

Lo Último

Más de Tiempox