Redes

Quién es Jean Paul Olhaberry, destacado mago chileno

El mago ha recibido el título de “mejor escapista” y la rompe con sus shows alrededor de todo Chile.

Jean Paul Olhaberry es mago y uno de los mejores escapistas del mundo. Sus inicios comenzaron cuando él tenía a penas ocho años de edad luego de recibir el legado de la magia de la mano del maestro chileno Fernando Larraín.

Algunos hitos que han marcado la carrera del artista en el mundo de la magia son, el escape de cadenas sumergido en las costas de la Isla de Pascua y uno en el que se destacó utilizando una camisa de fuerza a 100 metros de alturas colgado desde el puente Viaducto del Malleco en la Araucanía.

Jean Paul Olhaberry incluso registra un récord de apnea estática de 07:41 minutos, luego de que se mantuviera sumergido por nueve horas en un contenedor de agua respirando a través de un tanque de aire en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, con el que superó al norteamericano David Blaine.

Sus grandes hazañas han llevado al ilusionista a acumular diferentes premios desde 2011 hasta este 2022, año en el que se llevó el Merlín Awards como Mejor escapista.

La magia no es sólo show, es un arte capaz de transformar mi vida y la de otros. Este premio es para mí familia, mi equipo y para Chile. Gracias a mi maestro Fernando Larraín por inspirar siempre mi camino. Así como Harry Houdini, llevaré el arte del escapismo a lo mas alto que se tenga memoria y por los lugares de la naturaleza más sorprendentes del mundo”, señaló sobre su galardón.

Jean Paul Olhaberry ganó el premio Merlín Awards como Mejor escapista.

¿Quién es Jean Paul Olhaberry?

Jean Paul Olhaberry es un mago chileno de 37 años que se dedicó al mundo del ilusionismo desde temprana edad, puesto que a los 8 años que se internalizó en el arte, siguiendo las enseñanzas que recibió por parte de Fernando Larraín, quien falleció en 2011.

En su sitio web oficial asegura que a lo largo de su carrera ha logrado desempeñarse y perfeccionarse en diversas disciplinas, entre ellas “el circo, el teatro, la danza y la pantomima”, incluso “desarrolló un lenguaje propio con el cual ha recorrido el mundo y ha sido premiado por sus pares internacionalmente”.

En su camino en la magia fue creador e intérprete de la dupla Magictwins para luego crear su actual proyecto “El mago del fin del mundo” que busca revalorizar la magia a través del vínculo con tradiciones ancestrales.

Durante el 2019 tuvo su propio programa en Canal 13, “Ver para Creer: Desafío al cuerpo y la mente”, que contempló cinco capítulos donde mostraba dejaba registro de sus desafíos y hazañas.

Durante el último tiempo ha estado enfocado en mostrar sus shows y proyectos por y tales como “Revelación”, “Magia Austral” y el más reciente, “Ilusión”, lo que le ha significado que mantenga su agenda con múltiples presentaciones alrededor de Chile, incluso en el Gran Arena Monticello.

Los grandes shows que ofrece Jean Paul Olhaberry lo han llevado a recibir el apodo de “Houdini Moderno”, un especial referente que ha tenido en su vida. Al mismo tiempo, ha logrado ganarse el reconocimiento a nivel internacional, ganándose el título del mejor mago de todo Latinoamérica

A finales de octubre de 2023, lanzó su primer proyecto literario, “Iniciación, el mago del fin del mundo”, una novela gráfica por la que aseguró ha trabajado por más de cinco años. En este pone de manifiesto su propia “búsqueda artística en el escapismo y la magia ancestral”, a través de un comic. Este sólo corresponde al primer tomo de las grandes aventuras y misterios que promete en su interior.

Jean Paul Olhaberry lanzó su primer libro. Foto: Instagram.

VIDEO | El escape de Jean Paul Olhaberry en Isla de Pascua

Tags

Lo Último

Más de Tiempox