Daniella Campos salió en su propia defensa luego de que se revelara que tenía una orden de detención vigente en su contra luego de que por tercera vez no se presentara a la audiencia de preparación de juicio oral.
Esto por la querella que interpuso su exmarido en su contra por los delitos de injurias y calumnias, por lo que la panelista de “Sígueme” arriesga una multa de 100 UTM y además tres años de reclusión menor en su grado medio.
Ante la noticia sobre que se había interpuesta una orden de detención, Daniella Campos rompió el silencio a través de su cuenta de Instagram, donde entregó las declaraciones correspondientes a través de un comunicado, en el que se defendió ante la medida que se dictó en su contra, la que asegura quedó sin efecto.
Daniella Campos se defiende tras orden de detención en su contra
Sin embargo, según reveló Daniella Campos, tal medida quedó sin efecto luego de que se presentara a la audiencia.
“Me veo en la obligación de aclarar la noticia que circula en algunos medios de una orden de detención a mi persona, en efecto al no ser notificada de la audiencia del día de hoy, encontrándome además trabajando, sólo concurrió mi defensa y el juez solicitó mi presencia el día en el séptimo juzgado de garantía, dictando la orden de detención como medio procesal obligatorio la que quedó sin efecto cuando me presenté al tribunal cumpliendo con el debido proceso”, aseguró en el comunicado.
Posteriormente, Daniella Campos expresó su molestia frente a la divulgación sobre la orden de detención y posteriormente compartió el documento legal en el que se lee que la medida fue revocada.
“Habiendo concurrido a despendencias del tribunal la imputada Daniella Andre Campos Lathrop a audiencia de procedimiento acción privada para el día... Déjese sin efecto orden de detención, y estando la imputada en los pasillo del tribunal, notifíquesele personalmente, bajo apercibimiento del Art. 33 del código Procesal Penal. La imputada deberá presentarse el día de la audiencia indicada presentando algún documento de identificación, como cédula de identidad, pasaporte o carnet de conducir”.