Redes

Desde Benjamín Vicuña hasta Pailita: Estos los famosos que han entregado su apoyo a los damnificados por los incendios forestales

Diferentes rostros nacionales han utilizado sus redes sociales para brindar apoyo a los afectados y entregar información sobre cómo ayudarlos.

En las últimas horas, se ha vivido en el sur de Chile una gran catástrofe debido a los incendios forestales que han consumido diferentes lugares de la zona. Con múltiples víctimas fatales y miles de personas que quedaron sin hogar, diferentes organizaciones chilenas se han movilizado para poder entregar ayuda.

Para solicitar más cooperación, diferentes rostros chilenos han realizado llamados de auxilio y han solicitado apoyo para los afectados. Incluso, Canal 13 emitió hoy, 4 de febrero, una edición especial del matinal "Tu Día" junto a Priscilla Vargas y José Luis Repenning, en donde entregaron información en vivo sobre lo ocurrido.

En el caso de los cantantes urbanos, Young Cister y Pailita han utilizado sus redes sociales para divulgar más datos sobre cómo aportar en la causa. Incluso, el cantante de "Ultra Solo" debió salir a pedir disculpas después de sus polémicos dichos en los que atacaba al Presidente: "Gabriel Boric y Gobierno de Chile, hagan alguna hu… Se está quemando todo. Muevan la ra… mie…".

Sin embargo, tras recibir críticas, decidió pedir perdón: "Me pongo los pantalones y pido disculpas si es que le afectó a alguien, yo no soy facho para que me anden diciendo así. Yo no estoy ni ahí con los partidos políticos, nunca me ha gustado la política, cuando me entrevistan pido que no me pregunten porque yo no sé nada de política y quizás la cag… en haber subido esas historias, la vendí".

Estos son los famosos que han entregado su apoyo ante los incendios forestales

Pancho Saavedra

Además de compartir diferentes fotografías en su cuenta de Instagram con información de ayuda para los damnificados, Pancho Saavedra publicó una fotografía con la siguiente descripción: "Pongámonos en acción, todo Chile a movilizarnos ahora. Siga las cuentas de Desafío Levantemos Chile y Techo Chile. Revise los conductos regulares para no provocar atochamientos de personas, a través del las cuentas de los municipios de la región. En esta cuenta estaré informando, por favor dm y etiquétenme para ayudar".

Young Cister

A pesar de realizar un exitoso espectáculo en el surYoung Cister no se olvidó de la catástrofe que están provocando los grandes incendios forestales en esa zona, ya que realizó un llamado a sus fanáticos para que donaran diferentes cosas para los afectados: "La gente que ira al show de Alto Biobío hoy, haremos una colecta de alimentos no perecibles, agua embotellada, y todos los productos básicos necesarios, en ayuda para la gente de la región".

"Con la producción del evento nos encargaremos de hacerles llegar todo lo reunido", sentenció el cantante en su comunicado publicado en Instagram.

Coté López

La empresaria nacional compartió en sus historias de Instagram información de ayuda para que sus seguidores pudieran ayudar a las personas damnificas. Además, subió un video que mostraba parte de los incendios forestales y escribió: "Ay, Dios mío, por favor, ayuden a parar esto".

Yamila Reyna

La actual animadora de "Buenos días a todos" de TVN, compartió en su red social la misma fotografía que subió Pancho Saavedra a su cuenta de Instagram.

Thais Jordao

La actual pareja del periodista Iván Núñez, Thais Jordao, compartió dos publicaciones en sus historias de Instagram sobre los incendios forestales, siendo una de estas, una galería de imágenes de la cuenta de Desafío Levantemos Chile.

María José Quintanilla

Tras realizar un exitoso show, María José Quintanilla se refirió a la situación de los incendios forestales: "A veces cuesta hablar cuando uno ve tanto sufrimiento. Fuera mi gente bella. Los quiero y mucho".

José Luis Repenning

Después de emitir una edición especial del matinal "Tu Día" junto a Priscilla Vargas, José Luis Repenning compartió en su red social un mensaje de la Municipalidad de Puente Alto que entregaba instrucciones para ayudar a brigadistas y bomberos.

Pailita

El cantante urbano publicó en sus historias de Instagram diferentes fotografías sobre información para ayudar a los afectados y, dentro de estas, había una publicación dedicada a los bomberos de Chile, en donde escribió que "Dios los proteja" y que son unos "héroes".

Humberto Sichel

El periodista de Chilevisión utilizó sus redes sociales para expresas sus sentimientos ante lo que está ocurriendo: "Qué tristeza ver los incendios forestales año tras año consumiendo miles de hectáreas de bosque, matando animales y dejando a muchos sin sus casas".

Además, junto a esta publicación, el comunidador colocó un link para ayudar a las personas.

Sergio Lagos

El animador de Canal 13, Sergio Lagos, subió una publicación a su cuenta de Instagram, en donde hizo referencia a la industria forestal: "Me duele el alma con toda la destrucción, muerte y desolación que están viviendo cientos, miles de personas, comunidades enteras, sin dejar de lado la flora y fauna nativa, en el centro sur de nuestro país. Es terrible. Es verdad".

"Pero también es violento  saber que el diagnóstico de esta situación es conocida desde hace décadas: los incendios forestales no se van a detener si la industria forestal no deja de inundar todos los espacios del territorio con mono cultivos de pino y eucalipto. Además, el estado chileno desde hace muchos años fomenta y subvenciona este tipo de prácticas. Eso no puede seguir ocurriendo. Espero que esta tragedia no vuelva a repetirse. Eso. Otro Chile es posible", agregó el cantante nacional.

Benjamín Vicuña

El actor nacional realizó una reflexión en cuanto a los incendios forestales y envió su apoyo a los afectados: "La impotencia de la situación. El sur de Chile vive un momento difícil, pero no están solos. La tragedia es compartida y la solidaridad nacerá con más fuerza que las llamas. Abrazo a todas las víctimas y familias del incendio. Esto va a pasar".

VIDEO | Ve en vivo "Levantemos El Sur En TVN", un especial del canal sobre los incendios forestales 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox