Redes

Para comprar una lujosa "pieza": Revelan escucha telefónica de Parived pidiéndole dinero prestado a traficante de fuegos artificiales

Este domingo 5 de febrero salió a la luz pública una conversación telefónica del ahora exesposo de Tonka Tomicic haciendo negocios con Domingo Jalil, su también prestamista, quien fue formalizado por el Caso Relojes.

Este domingo 5 de febrero, se dieron a conocer nuevas escuchas telefónicas que complican a Marco Antonio López, Parived, el ahora exesposo de Tonka Tomicic, quien fue formalizado por asociación ilícita, receptación aduanera y delitos tributarios, en el contexto de la investigación del Caso Relojes.

De acuerdo a Interferencia, en una conversación telefónica que figura en la carpeta de investigación, el guía espiritual le revela a la animadora que su amigo, Domingo Jalil, tiene sus teléfonos intervenidos y que está siendo investigado por la PDI.

"Me preocupa que una situación legal puede ser muy dañina para ti, porque si se dan cuenta, pueden entrar en un tema negativo, un tema que es responsabilidad mía pero que te va a afectar, porque hablamos de algo legal. Y eso es muy delicado, hay que ser super cuidadosos", le dijo Marco Antonio López al rostro de Canal 13.

Tonka Tomicic le recomendó a Parived que "hay que hacerse el hueón", sin embargo, éste le dijo que un tal Guido le recomendó no hablarle más a Jalil para evitar cualquier problema.

Y este no fue el único detalle que revelaron sobre la investigación, pues según el medio, figuran algunas conversaciones que también complican a Marco Antonio López, como cuando le pide prestado a Domingo Jalil una alta suma de dinero para concretar un negocio.

Las conversaciones telefónicas que complican a Parived

En la escucha telefónica que dura 131 segundos, Parived le recalca a Tonka Tomicic que "estoy como un ratoncito moviendo todo y activando todo" con el fin de "conseguir facturas" y, así "justificar sus ingresos al margen de la ley, entre ellos 'dinero sucio' proveniente de una cuenta que mantenía en Brasil".

Además, se reveló otra conversación telefónica del 6 de febrero de 2020 entre Domingo Jalil, líder del tráfico de los fuegos artificiales, y el anticuario. Ahí, este último le pide dinero prestado para comprar una "pieza" que puede vender en 15 mil dólares (unos $11.800.000 chilenos) y solo debía pagar cinco millones por esta.

"La pieza no tiene caja, ni documento ni nada, pero le da lo mismo, al comprador le da lo mismo", le dijo Parived a Jalil, luego que este le indicara que al día siguiente se efectuaría el préstamo del dinero.

Finalmente, el agente de la PDI que escuchó y transcribió el diálogo, sostuvo: "Parived señala que al comprador le da lo mismo que no tenga documento ni caja, pudiendo observar que éste realiza compras sin importarle el origen de las joyas y relojes que adquiere para revender".

VIDEO | El ácido consejo que Paty Maldonado le dio a Tonka Tomicic tras allanamiento a su casa

Tags

Lo Último

Más de Tiempox