Redes

“La represión me sigue molestando mucho”: Natalia Valdebenito confesó estar decepcionada de Gabriel Boric

En el programa “Todo va a estar bien”, la actriz cuestionó duramente la gestión del actual mandatario.

Natalia Valdebenito criticó la gestión de Gabriel Boric.

Natalia Valdebenito fue la nueva invitada en el programa “Todo va estar bien”, donde se refirió en duros términos a la gestión del presidente Gabriel Boric.

Y es que en el 2021, la actriz apoyó la candidatura del mandatario e incluso celebró el triunfo que tuvo en la red social X, ex Twitter, señalando “salí a buscar gente para llevarlas a votar. Terminé hasta haciendo pipí en una casa en Lo Espejo. Me dieron dulces y agüita. Nos reímos. Participamos y votamos. El pueblo ayuda al pueblo. No queda de otra”, sumando el recordado emoji de árbol.

Sin embargo, tras ya dos años desde que asumió el gobierno, Natalia Valdebenito reconoce estar decepcionada de “haber participado, prestado mi voz, mi convocatoria y mi poder de comunicación”, además aseguró no mantener ningún tipo de relación personal.

Natalia Valdebenito participó activamente de la campaña política presidencial de Gabriel Boric.

“Ahí yo andaba en otra y era contra el fascismo y yo contra el fascismo siempre. Yo lo hice convencida en ese momento, pero ahora me declaro decepcionada y por varios temas”, confesó.

Natalia Valdebenito y su crítica al presidente Gabriel Boric

Natalia Valdebenito también ahondó en los motivos detrás de este sentimiento en contra de la gestión del presidente Gabriel Boric y destacó la promulgación de una polémica ley, así como también la falta de justicia para las víctimas del Estallido Social.

La represión me sigue molestando mucho, la Ley Naín Retamal encuentro que es una absoluta exageración, para poder salvar a muchos uniformados que han cometido violaciones a los Derechos Humanos”, señaló.

Prometió y fue una de las razones que yo voté por él también y la peleé y ahora no está, ir a favor de las víctimas del estallido social por ejemplo, como mi amigo Gustavo Gatica, que no ha recibido nada de justicia y así él y las 400 personas que fueron baleadas en los ojos, más las personas que fueron baleadas en sus cuerpos. Cuando pienso en personas como él y en todas las violaciones a los Derechos Humanos ocurridas en el Estallido Social y que se haya comprometido a que cuando fuera presidente iba a ir detrás de eso y no se ha hecho nada, obvio que me decepciona porque para mí los Derechos Humanos son la base de todo”, agregó.

Natalia Valdebenito confesó estar decepcionada de Gabriel Boric.

Finalmente, Natalia Valdebenito incluso se tomó unos minutos par imitar al mandatario, cuestionando el discurso que ha replicado en más de una ocasión entregando sus disculpas al sector político de la oposición.

“Bueno, quiero pedir disculpas, perdón por las disculpas, porque quiero pedir disculpas, porque todo lo que yo he hecho, perdón, disculpa, disculpa la Derecha, por favor disculpa, quiero pedir disculpas por si yo fui tal vez un poco exagerado”, bromeó la humorista.

VIDEO | Revisa el paso de Natalia Valdebenito por “Todo va estar bien”

Tags

Lo Último

Más de Tiempox