Declaran culpable a carabinero por disparar a la actriz María Paz Grandjean durante el Estallido Social

La mujer se mostró feliz porque se hizo justicia.

María Paz Grandjean fue agredida por carabineros durante el Estallido Social

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago ha dictaminado un veredicto unánime declarando culpable al capitán de Carabineros, Tomás Pablo Rodríguez Soriano, por su participación en el incidente en el que resultó herida la actriz María Paz Grandjean durante las protestas del Estallido Social.

Detalles del ataque del carabinero a la actriz

El fallo del tribunal ratifica la ocurrencia del delito y la participación del carabinero en el lamentable suceso que tuvo lugar durante una manifestación en la intersección de la Alameda con calle Ramón Corvalán, en la comuna de Santiago, el 18 de octubre de 2019.

María Paz Grandjean protestando en el Estallido Social
María Paz GrandjeanMaría Paz Grandjean protestando en el Estallido Social

Según el acta de deliberación, el incidente se desencadenó cuando un manifestante lanzó un objeto hacia los funcionarios policiales, provocando una respuesta por parte del carabinero Rodríguez Soriano, quien disparó con la escopeta antidisturbios que portaba.

Lamentablemente, uno de los disparos impactó en el rostro de la mujer, quien en ese momento se dirigía a su hogar después de participar en una obra de teatro.

La distancia entre el carabinero y la actriz al momento del disparo fue de 16,24 metros. Como resultado, María Paz Grandjean sufrió graves lesiones faciales, incluyendo trauma maxilofacial, hematoma malar y mandibular derecho, así como una contusión maseterina y una herida en la región mandibular derecha de carácter menos grave.

Video: María Paz Grandjean celebra el veredicto de la justicia