Redes

El complicado y sorprendente problema de salud que tuvo el perro de Karla Melo

El perro estaba bajo el cuidado de su abuela. Cuando falleció la responsabilidad cayó en ella y no se percató de un detalle importante que produjo la enfermedad.

Karla Melo tiene una perrita de 14 años llamada Taylor.

La perra de Karla Melo pasó por un complicado problema de salud que le dejó con 6 dientes menos debido a una sorprendente infección bacteriana que lo hospitalizó.

La reconocida actriz, conocida por su rol en “El Reemplazante”, contó a LUN más detalles de lo que le ocurrió a Taylor, su mascota de 14 años. TiempoX te cuenta en qué consiste la enfermedad, cómo detectarla y cuál es su tratamiento.

El complicado estado de salud de la perra de Karla Melo

Karla Melo contó más detalles del problema de salud de su perra.
Karla Melo contó más detalles del problema de salud de su perra.

Karla Melo relató que le costó mucho ver a Taylor, la perrita que la acompaña, lejos de ella, ya que tuvo que ser hospitalizada después de notar que hacía muecas extrañas cuando comía.

Después de realizarle exámenes, le diagnosticaron una infección bacteriana. “Me mostraron las muelas y estaban horribles. Yo no tenía idea, pero me enteré de que tenía que lavarle los dientes a los animalitos; con los años se estropean”, explicó.

Causas, tratamiento y prevención de la infección bacteriana en la boca de los perros

Según Anicura.es, son diversas las infecciones que pueden afectar a los perros debido al mal cuidado de sus dientes. Entre ellas están la gingivitis, periodontitis, entre otras.

Entre las causas de la infección en la boca de los perros se encuentran la acumulación de sarro, malnutrición, administración prolongada de corticoides, contacto con agentes dañinos, diabetes, enfermedades autoinmunitarias, mala higiene y genética.

El tratamiento varía dependiendo de la infección presentada, pero es importante acudir a un veterinario si tu perro presenta malestar al comer y realizar una limpieza bucodental profunda.

Video: Revisa el video oficial de Karla Melo con Loyaltty “LAS WASHAS”


Tags