La millonaria multa que el CNTV le cursó a Mega por el caso de José Miguel Viñuela

"Mediante un trato denigrante y vejatorio propinado a un camarógrafo de dicho programa, resultó desconocida la dignidad personal", declaró el organismo.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 20:50
En julio pasado José Miguel Viñuela protagonizó un polémico momento en el matinal “Mucho Gusto”, cuando le cortó el pelo en vivo y sin su consentimiento al camarógrafo José Miranda. El acontecimiento tuvo varias repercusiones como la demanda en tribunales por parte del audiovisual, quien pidió una indemnización de 100 millones de pesos, además de un sumario interno que terminó con el animador fuera de pantalla durante todos estos meses.  Por otra parte, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) recibió 2.566 denuncias en contra del comentado episodio, y ahora finalmente dieron a conocer la millonaria sanción que tendrá que pagar el canal. “El Consejo Nacional de Televisión, en sesión de hoy (miércoles), acordó, por la unanimidad de los Consejeros presentes, rechazar los descargos y sancionar a Red Televisiva Megavisión S.A.; y por la mayoría de los Consejeros presentes, imponer la sanción de multa de 400 Unidades Tributarias Mensuales, contemplada en el artículo 33o No 2 de la Ley No 18.838”, explicaron desde el organismo.  La pena se traduce en 20.148.800 pesos chilenos, esto por “vulnerar el correcto funcionamiento de los servicios de televisión al infringir lo dispuesto en el artículo 1° de la Ley N° 18.838?. En la misma línea desde el organismo señalaron que lo ocurrido “se configura mediante la exhibición del programa matinal Mucho Gusto, el día 16 de julio de 2020, donde, mediante un trato denigrante y vejatorio propinado a un camarógrafo de dicho programa, resultó desconocida la dignidad personal que le es inmanente, colocando además con ello en situación de riesgo el normal desarrollo de la personalidad de los menores presentes al momento de la emisión”.

El futuro de José Miguel Viñuela en televisión

El animador ha permanecido alejado de la pantalla durante estos meses, pero se confirmó que retomará su rol como animador del "Mucho Gusto" a partir del 2 de noviembre junto a Karla Constant, en reemplazo de Diana Bolocco quien saldrá de vacaciones. También está preparando un programa de concurso junto a Kika Silva llamado “Desafío Millonario”, que irá los fines de semana.

Otras Noticias