Televisión

"Me hizo mucho daño": Polémica entre Pamela Jiles y Santiago Pavlovic reflotó críticas de Jennifer Warner contra la diputada

No solo el periodista de TVN se ha referido a los tratos abusivos de la parlamentaria.

Durante la noche del jueves y toda la mañana de este viernes, "Informe especial" ha sido tendencia en redes sociales. Todo por un episodio sobre el estallido social, con un reportaje encabezado por Santiago Pavlovic sobre los hechos ocurrido el pasado 18 de octubre de 2019.

  • Te puede interesar: "No lo veo así": Este es el video por el que Santiago Pavlovic es duramente criticado

Un programa que fue criticado por su enfoque y una afirmación del periodista de TVN que cuestiona el testimonio de una antropóloga que explica la labor de la primera línea. Un paso más dio

Pamela Jiles

para referirse a la labor de rostro de la señal pública en su cuenta de Twitter. "

Hace décadas advertí que Santiago Pavlovic participó en operaciones de DINACOS, fue director de prensa de TVN cuando los muertos flotaban en el Mapocho

, colaboró con dictadura y fue premiado con beca a Alemania. Ahora blanquea a Larraín y criminaliza la protesta", escribió.

Declaraciones que abrieron la puerta a una vieja pelea entre Santiago Pavlovic y la hoy parlamentaria, cuando el periodista escribió una columna publicada por The Clinic, donde se refirió a su relación con la diputada. "

La inefable Pamela Jiles se erige en juez de algunos 'rostros' de la televisión chilena

y de alguna manera pide un Mea Culpa, y en esta suerte de neomaccarthismo me alude", parte su escrito en el que también la acusa de "caza de brujas", que

su estilo es

"algo canalla y a la segura" y de tratos abusivos y despectivos.

Los malos tratos de Pamela Jiles a Jennifer Warner

Una situación que también fue denunciada hace unos años por Jennifer Warner. La polémica entre Pamela Jiles y Santiago Pavlovic reflotó la participación de la periodista en un episodio de

"Mentiras verdaderas"Opens in new window ]

en el que Eduardo Fuentes le pregunta por la parlamentaria. "No me interesaría conversar con ella.

Fue una persona que en mi vida personal me hizo mucho daño", dijo

en esa oportunidad. "No guardo ningún rencor, pero no me interesaría", agregó. "¿Crees que es un aporte actualmente para el mundo de la farándula?", pregunto el animador.

"No la he visto en televisión. No sé lo que hace.

(...)Yo creo que de a poco ha ido girando a otras áreas", fue su respuesta. En una oportunidad,

Pamela Jiles dijo en vivo durante "Intruso", que Julia Vial era mejor conductora que la que el programa tenía actualmente: Jennifer Warner.

A fines de septiembre, en conversación con Fran García-Huidobro en el programa online "

FrancamenteOpens in new window ]

", la periodista recordó sus problemas de peso y cómo la diputaba tenía un trato poco solidario fuera de cámara.

“¿Era algo que a ti te molestaba o tu equipo o la gente con la que trabajabas te hacía sentir?”

, le pregunto el rostro de Canal 13. "“Bueno, más de alguna vez po, Fran.

La señora (Pamela) Jiles tirando pesadeces antes de entrar al aire, cosa que llegara bien nerviosa y bien así como triste para transmitir en pantalla", fue la respuesta de Jennifer Warner. 

La dura respuesta de Santiago Pavlovic en The Clinic 

“Fue el periodista estrella del máximo organismo de propaganda y encubrimiento de la dictadura", afirmó 15 años Pamela Jiles sobre Santiago Pavlovic en The Clinic. Una acusación que el periodista contestó en el mismo medio mediante una columna. "

Cuando estuvo en 'Informe Especial' y en TVN nunca reclamó por nada, nunca firmó una carta de protesta por alguna censura o por alguna diferencia editorial con la dirección del Canal, o con el Directorio de TVN.

Nunca tuvo una reacción pública frente a determinados medios de comunicación que nos atacaban por nuestra cobertura de derechos humanos.

Nunca nos acompañó en una pelea periodística, nunca se mojó su emplumado culo por algo o por alguien

", acuso, para luego agregar que profitaba de sus buenas relaciones con el director del canal y de sus malos tratos a los equipos.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox