La confirmación de que el cuerpo hallado el pasado lunes correspondía a Carolina Fuentes, joven extraviada hace tres meses, marcó la pauta de los matinales". En "Bienvenidos", los panelistas del programa abordaron el tema conversando con el periodista Rodrigo Pérez, quien se encontraba en Lircay.
- Te puede interesar: "Pero qué majadera eres": Amaro Gómez-Pablos reaccionó a preguntas sobre su vida privada de Raquel Argandoña
"Es una familia que no lo está pasando bien. Una familia que hoy, por sobre todo, vamos a respetar. Vamos a respetar su dignidad y el momento que están viviendo. No es fácil para nosotros quien hemos seguido la noticia desde el principio y mucho más duro para la familia"
, partió, con voz quebrada, su primer despacho poco antes de las nueve de la mañana. Una emoción que no pudo contener en un nuevo despacho, cerca del mediodía. "Les voy a comentar lo que acaba de suceder recién. Estamos en un lugar que ha sido reservado para el resto de la prensa, que ellos han querido mantener para la intimidad de la familia y nos han permitido estar acá", comentó. El periodista explicó que
"al interior de este hogar está la única persona que tiene contacto directo con la Fiscalía y es la persona que recibe la información oficial"
y que "hace solo segundos, acaba de ingresar el primer familiar que viene desde Santiago".
"La escena, la verdad es que me faltan palabras para describirla porque son tras dos días de angustia que ha vivido esta familia…"
, expuso en vivo, muy afectado, sobre el reencuentro entre los familiares de Carolina Fuentes. Fue en ese momento en que intervino Polo Ramírez intervino. "Estamos viendo esas imágenes. Ese encuentro de los familiares. Y tú nos decías ayer que has tenido una muy buena relación con el hijo de Carolina.
Es un caso que conoces de cerca y el conocimiento de cerca hace que se generen estos lazos personales. Me imagino que también te afecta
, y lo vemos en tu relato", dijo el periodista.
"Sí, es complejo, porque uno se pone en la posición de la madre de la hija de la hermana y es la angustia que han tenido por más de cien días para poder encontrarla", explicó Rodrigo Pére
z, quien ya a es altura se había quebrado emocionalmente con lo que estaba informando. "Y la encuentran en circunstancias, en una escena totalmente trágica y que nadie se hubiera esperado", sentenció.