Marcel Rodríguez, el actor revelación de "Dignidad": "Cuesta pensar que eso pudo haber sido real"

El paraguayo-alemán conversón con Tiempo Extra sobre el thriller policial que se estrena este viernes 13 de noviembre en Amazon Prime Video y Mega.

Entrégate. Esa fue la palabra clave con la que el actor paraguayo-alemán Marcel Rodríguez sobrellevó las grabaciones "Dignidad", el oscuro thriller policial que aborda la historia de Colonia Dignidad y su líder Paul Schäfer.

  • Te puede interesar: Antonia Zegers y el oscuro thriller "Dignidad": "Una serie en la que se habla poco y se siente mucho"

Una serie que se estrena este

viernes 13 de noviembre por Amazon Prime Video y Mega

en la que da vida a Leo Ramírez, el personaje principal de esta historia. Un rol con el que debuta en un protagónico, luego de ser parte de varias producciones alemanas, y justo en una ficción que mostrará su trabajo como actor por primera vez en Latinoamérica. "

La verdad es que yo sabía muy poco (de Colonia Dignidad). Yo me había enterado del tema por la película que hay con Emma Watson ("Colonia"

), porque me habían invitado al estreno (en Alemania). Quedé bastante asombrado porque después escuché de la gente que eso era un hecho real y yo así:

'¡Wow!, cómo puede ser eso'. Cuesta pensar que eso pudo haber sido real

y me puse a leer", cuenta

Marcel Rodríguez en conversación con

Tiempo Extra

. Pero no fue hasta que se enteró del casting de

"Dignidad", serie de ocho episodios a cargo de las productoras Invercine & Wood y Story House Pictures (Alemania)

, en coproducción con el fondo de televisión CNTV y el canal del grupo Bethia,

que empezó a documentarse más seriamente de la historia de Paul Schäfer. El papel de Leo Ramírez era perfecto para él. "Un sueño hecho realidad", ya que con una carrera en producciones alemanas, por fin podría trabajar en Latinoamérica.

"Combinar estos mundos para mí fue súper emocionante y una alegría, a pesar de la historia dura y oscura

. Fue súper bueno conocer Chile de esta manera y trabajar con la gente. Quede encantando, con muchas ganas de seguir trabajando y ponerle énfasis a ver si puedo reconectar con esta parte latina, porque siempre es todo un tema", cuenta el actor de padre paraguayo y madre alemana.

Y su satisfacción quedó plasmada en su actuación

, ya que tal como adelanta Antonia Zegers

 "la serie habla por como respira”.

Algo que también se puede ver en el rostro de Marcel Rodríguez, quien logra dar vida a un

abogado que sin decir nada, muestra los conflictuado que está tratando de encarcelar a Paul Schäfer.   

"No preguntes y entrégate a la improvisación"

"Me llevó una lección muy importante de vida y de rodaje de Antonia (Zegers), porque yo hacía muchas preguntas al estar acostumbrado al método de rodaje alemán", cuenta el actor, y agrega: "De repente improvisamos una escena 'X' y yo le decía: '¿Por qué hacemos esto? No sale. Y ella me decía: 'Entrégate'".  "¿Sabí qué? No preguntes y entrégate a la improvisación, que es tan parte de nuestra idiosincrasia", complementa riendo Antonia Zegers. Y es que la comunión que debían tener en escena fue clave para poder contar esta historia de un abogado que debe apresar a Paul Schäfer, a la vez que enfrenta sus propios recuerdos y temores, ya que para ello vuelve al lugar donde creció: Colonia Dignidad.  Por ello, fue importante lograr espacios en los que se generara una relación de trabajo ideal para la historia. "Recuerdo que estábamos en el auto (una camioneta en la que se desplazan los personajes de Zegers y Rodríguez en gran parte de la trama) y en una de esas teníamos una pausita y empezábamos a cantar nuestras canciones. Surgía diversión dentro de una temática pesada", cuenta. Pequeños momentos de diversión dentro de una oscura historia que no solo tiene una atrapante trama, su factura se asemeja a las producciones policiales nórdicas, con un gran trabajo de fotografía y cámara, responsabilidad de Julio Jorquera, Sergio Armstrong (director de fotografía) y Sebastián Muñoz (director). "Una serie en la que se habla poco y se siente mucho", sentencia Zegers.

Mira el trailer de "Dignidad"