
La Red apostó por traer de regreso a Kike Morandé de regreso a la pantalla, con la repetición de su programa "Cóctel", de inicios de la década del noventa.
- Te puede interesar: El agradecimiento de Chiqui Aguayo a Pamela Díaz y Hugo Valencia por ser testigos en su demanda contra TVN
Un repetición que se da bajo el bloque llamado "RedCuerdos", que ya emitió “Revolviéndola” de Rafa Araneda y “Casi en Serio” de Leo Caprile, y que debutó a mediados de octubre. Un programa de conversación que significó el salto de Kike Morandé a Mega, para luego convertirse en uno de los animadores con mayor peso en la televisión nacional. Pero la repetición de este tipo de programas, en los que se aborda distintos temas con una mirada de la cosas de hace casi dos décadas, es una oportunidad para revisar visiones que hoy no son sostenibles. Es el caso del último episodio repetido de "Cóctel" emitido por La Red. En conversación con Kike Morandé, un doctor aborda y define lo que, según su entendimiento, es el acoso sexual. "El famoso caso que está en el tapete ahora: el acoso sexual", fue la introducción con la que presentó el tema el animador, para luego asegurar:
"Porque un peñisquito, con todo respeto, cualquier cristiano, confesado y todo, lo tira".
"Nosotros aquí, que somos tan sentimentales, cariñosos,
queremos a nuestras compañeras de trabajo, a nuestras amigas y las abrazamos, las besamos, las tocamos y no pasa nada. No hay acoso sexual
", expuso su panelista, para luego agregar: "Sucede que en algunos países donde se intenta explotar este asunto de los juicios y las demandas, cuando la persona hace estas manifestaciones de afecto como lo hacemos nosotros ya podrían considerarse acoso sexual".
"Por un peñisquito no podría estar nadie condenado", interrumpió Kike Morandé.
"No, ahí hay otra cosa. Yo no estoy condenando a nadie, solo quiero dar una definición real de lo que es el acoso sexual", quiso explicar su invitado. "Ahora, lo que haya pasado...", volvió a intervenir el animador. "No. El acoso sexual es una posición de tratar de conquistar una personas tratando de hacer prevalecer la jerarquía que tiene frente a la otra persona", volvió al tema el panelista.
"O sea, es un poco abusar"
, cerró el animador el tema. Finalmente, Kike Morandé despide a su panelista, y antes de cambiar de tema, dice:
"Voy a cometer un acoso sexual". Se abalanza a una mujer en el público y la besa.
"Ahí en estados unidos me pueden pedir 20 millones de dólares, claro que se lo van a cobrar al juez porque
conmigo no llegan a ningún lado"
, sentenció.
Funa a Kike Morandé en festival
En febrero de este año, Kike Morandé fue el encargado de presentar a Denise Rosenthal en el Festival de Río Bueno. Una labor que se le vio muy complicada luego de que fuera el blanco de las pifias del público. Una situación que nunca logró controlar y que terminó completando pese a la protesta del público. Pero la situación hizo que el animador no volviera a subirse al escenario en el resto de la noche.







