Televisión

Ernesto Belloni: “Che Copete está castigado hasta que demuestre que ha cambiado”

El comediante conversó con Tiempo X sobre el debut de su programa, recuperar a su personaje estelar y la televisión actual.

La semana pasada Ernesto Belloni estrenó el "Belloni Late Show", un espacio de conversación al estilo de los programas estadounidenses y en el que quiere potenciar un nuevo estilo de humor, dejando "castigado" a su emblemático personaje, Che Copete.

Su debut, eso sí, fue poco auspicioso en Telecanal y marcó 0 puntos de rating, algo que aún no preocupa al comediante. "Es un canal chico, donde los rating son bajos. El promedio de rating es de cero punto. Yo quería tener un programa de televisión y ese era mi gran desafío. Pero como la industria está en crisis era imposible entrar en un canal grande", declaró en conversación con Tiempo X.

En ese sentido, realizó una crítica a la televisión actual, asegurando que "los canales están en la búsqueda de quedar bien, empatizar con las redes sociales y el asunto social, pero no se atreven todavía a integrar el humor a su parrilla".

El castigo que le impuso Ernesto Belloni a Che Copete 

En el estelar, el protagonismo lo tiene Ernesto Belloni, sin embargo no deja a Che Copete, quien está en una especie de evaluación hasta que, según explica, demuestre un nuevo rol en la comedia. De todas maneras, el personaje sigue teniendo pequeñas intervenciones digitales.

"Tal como lo hice en Viña, dije 'aquí hay un antes y un después' y el gran culpable de mis exabruptos anteriores no era tanto Belloni, sino Che Copete. Entonces, me pareció correcto, de ahora teniendo un programa propio, decirle: 'Estás castigado, demuéstreme que ha cambiado y lo reintegro'", aclaró.

Che Copete seguirá estando a prueba, pero el actor detrás del personaje quiera volver a la esencia de su papel, que según él "está en la frivolidad y picardía". "Hay que volver a sus primeros pasos, porque él nunca fue un mujeriego, sino que el copete era su afán. En la televisión, este bruto empieza a cambiar. Donde le ponen mujeres al lado, este se entusiasmó. Pero hoy en día la misión es que vuelva con su picardía, pero que no pase por denostar ni gente, ni instituciones y, principalmente, mujeres".

Contenidos de entretenimiento en retirada

El comediante, quien fue parte del Festival de Viña del Mar 2020, realizó un análisis sobre la falta de espacios más lúdicos en la televisión, sobre todo después del estallido social.

"La entretención nunca va a estar en retirada, siempre va a ser necesaria. Lo que puede ir en retirada es el tipo de humor que se hacía antes en televisión. La televisión tiene tres objetivos que cumplir: entretener, informar y educar. Y hoy en día, la televisión está cumpliendo con dos, el objetivo de entretener no está en ningún lugar", aseguró, defendiendo su apuesta.

"Es un poquito de cinismo, porque los canales de televisión están guiando sus líneas editoriales por las redes sociales y lo hacen para empatizar. Y tiene que ver con el estallido social, la demanda de cambios en la televisión, especialmente de rostros, en la que me incluyo", añadió.

Sobre el recambio de los nombres y las temáticas del humor, Ernesto Belloni realizó su mea culpa y manifestó que "me enfoqué en mostrar que había un cambio en mí y que el nuevo humor se basa en respeto, especialmente hacia la mujeres".

"Basta de ese humor machista que era bien recibido antes. Ese cambio yo lo aplico, ya no pasa por mujeres semidesnudas, ni mi rutina ni mi programa tienen ese concepto”, sentenció. 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox