"Nunca hemos querido decir que existen irregularidades"

Daniel Fuenzalida pidió disculpas tras afirmar que políticos pagan por aparecer en televisión

El animador de "Me Late" cerró así su semana más polémica.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 09:50

Una polémica declaración realizó esta semana Daniel Fuenzalida en su programa "Me Late", al afirmar que los políticos “están pagando” para aparecer en televisión.

Una acusación que tuvo su origen en una crítica que realizó Pamela Jiles sobre el matinal "Bienvenidos", asegurando que dedicaron “25 minutos a hablar pestes de La Abuela (como se autodefine) sin siquiera fingir equilibrio editorial ni el más mínimo respecto a las reglas básicas del periodismo”.

Un tema que analizaron en el programa de TV+, donde Mariela Sotomayor afirmó que sus fuentes aseguraban que “últimamente unos políticos están aprovechando que algunos canales necesitan otro tipo de entrada, entonces como que están pagando casi el espacio. Auspicio“.

Estos dichos de la panelistas fueron ratificados por Daniel Fuenzalida, quien sostuvo que “esto viene hace seis años que los políticos, están pagando a las producciones para que sean invitados".

"Esto comenzó en algunos late, algunos matinales. Es una manera de hacer publicidad”, expuso. Palabras que tuvo que salir a rectificar el viernes pasado.

Las disculpas de Daniel Fuenzalida

El animador de "Me Late" dijo en vivo que "queremos pedir disculpas" por sus declaraciones. “La verdad de las cosas, es que el día de ayer en 'Me late' estuvimos conversando sobre la aparición de algunos políticos en televisión. Sin embargo, nunca hemos querido decir que existen irregularidades al respecto en la televisión chilena“, explicó.

“Queremos pedir disculpas si se entendió de esa manera… Están las disculpas ofrecidas a través de las pantallas de TV+. No es lo que queríamos pretender con lo que se dijo”, agregó Daniel Fuenzalida, quien cerró de esta manera la semana más polémica de su programa, luego de la bullada salida de Cecilia Gutiérrez.