Un nuevo episodio sumó la batalla legal entre José Miguel Viñuela y José Miranda. Todo a partir de la respuesta del abogado del animador, quien asegura que el camarógrafo recibió 350 mil pesos tras el corte de pelo.
Una información que Roberto Ávila, quien representa a Miranda, respondió que el deposito se hizo sin el consentimiento de su cliente. Además, según consigna La Tercera, el abogado considera que esta transacción es una muestra de asumir su "culpa y consecuente responsabilidad". También detallo que el camarógrafo no llegó a acuerdo alguno con el rostro de Mega.
“Será obligación de la demandada acreditar el depósito y lo que es más importante, el supuesto acuerdo o consentimiento, que por su cuantía la ley exige debe constar por escrito”, expuso Roberto Ávila. “Su actuar fue de mala fe, pues ni siquiera le avisaron al demandante, sólo querían crear condiciones para intentar eludir evidentes responsabilidades futuras”, agregó.
A su vez, el abogado planteó que "la supuesta inocencia (de José Miguel Viñuela) va acompañada de una serie de evidentes y manifiestos reconocimientos de culpa". Entre ellas, el reconocimiento de sus abogados de que los hechos ocurridos en "Mucho Gusto" "constituyó un error, un exceso, motivado por la adrenalina del momento, del cual el Sr. Viñuela se arrepiente y se disculpó tanto privada como públicamente".
Algo que se reafirma con la resolución tanto de la Dirección del Trabajo, organismo que reconoce la culpa del animador, como del CNTV, entidad que multó por 20 millones de pesos a Mega.
Finalmente, Roberto Ávila aseguró que José Miranda no aceptó las disculpas públicas ofrecidas por José Miguel Viñuela en "Mucho Gusto", ya que las consideró "desprovistas de sinceridad y que como se acreditará, van dirigidas a la teleaudiencia y no a la víctima".