Falleció Pamela Soriano, destacada guionista conocida por escribir algunas de las primeras teleseries del área dramática de Mega. La mujer de 51 años perdió la vida a raíz de un cáncer de páncreas y la noticia fue confirmada por la "Sociedad de Directores Audiovisuales, Guionistas y Dramaturgos" a través de Facebook.
"Con profunda tristeza, lamentamos el fallecimiento de nuestra socia Pamela Soriano, destacada guionista de emblemáticas teleseries chilenas. Sus funerales fueron realizados hoy lunes en la ciudad de Valencia, España, donde residía actualmente. Le enviamos un fuerte abrazo a su familia y colegas", aseguraron en la cuenta de la red social.
Tras participar en producciones como "Rosabella", "A Todo Dar", "Algo Está Cambiando", "BKN", "Don Floro", "Amango", "El Blog de la Feña" y "Lo que callamos las mujeres", Soriano se trasladó a España para buscar nuevas oportunidades, sin embargo, el destino le tenía deparado otra cosa.
A través de su perfil de Linkedin, la comunicadora social se definía como creadora de "trabajos profesionales que siempre han estado ligados a los medios de comunicación y al desarrollo de guiones y proyectos creativos para programas de radio, documentales, programas educativos, series y telenovelas para televisión".
Además, en la plataforma explicó que su "fuerte han sido las series infantiles y juveniles, con las que he ganado hermosos reconocimientos, aunque debo reconocer que el melodrama me apasiona de igual manera".
