Tiempo X

“Vamos Chilenos”: ¿Qué pasó con el dinero recaudado por Don Francisco y compañía?

Casi 3 meses han pasado desde la realización de la cruzada solidaria. 

El pasado 18 y 19 de septiembre, Don Francisco lideró una nueva campaña solidaria: “Vamos Chilenos”. "¡Viva Chile!", gritó Mario Kreutzberger ya la madrugada del 20 de septiembre, con una recaudación de 16.427.363.537 millones de pesos y el himno nacional de fondo. 

Entre bombos y platillos terminaba el evento televisivo que homenajeó y buscó acompañar a los adultos mayores durante la pandemia, pero, a casi 3 meses de aquello, poco y nada se sabe qué pasó con el dinero y la ayuda prometida. 

Mediante los recursos recolectados por la campaña, y con el apoyo de las Municipalidades de todo Chile, se entregará un dispositivo basado en la tecnología celular, que es amigable a las personas mayores y que le darán conexión con los municipios, los centros de salud familiar, médicos especialistas, sicólogos, asistentes sociales y familiares”, prometían desde “Vamos Chilenos”. 

Por eso, desde La Cuarta se comunicaron con la Fundación Conecta Mayor de la Pontificia Universidad Católica (PUC), quienes recibieron esta recaudación. 

“Lo que nos propusimos es ir en apoyo de cerca de 80 mil beneficiarios vulnerables, mayores de 80 años, que vivían solos (info de Senama y las municipalidades). La Fundación lo que quiere es conectar a estos adultos mayores, porque están muy aislados unos de otros, desconectados”, comentó el rector de la PUC, Ignacio Sánchez. 

¿Y cuándo veremos los frutos de “Vamos Chilenos”? 

Si usted colaboró en esta campaña solidaria y se pregunta qué pasó con su aporte, el rector de la PUC señala al citado medio que “pensamos que deberíamos tener en abril a todos los beneficiarios inscritos y en junio y julio (del 2021) los teléfonos en manos de los destinatarios”. 

“Son teléfonos que se hacen en Corea, el software se introduce en Chile con botones específicos para que se conecten con sus familiares directos, hay que capacitarlos también”, asegura. 

Al mismo tiempo, Ignacio Sánchez llamó a todos quienes reclaman en redes sociales y tienen sus dudas, acercarse a su municipalidad para inscribir a algún conocido o familiar.  

“Es lo que esperamos. Tenemos los recursos muy bien guardados, invertidos en dispositivos virtuales, en las cajas de insumos básicos y en el callcenter que prestará ayuda”, aseguró. 

Así, el aporte reunido en “Vamos Chilenos” por Don Francisco y compañía serviría para la primera de dos cajas de insumos básicos para los beneficiarios. 

“Creo que serán cerca de 42 mil personas las que recibirán en esta etapa. Esto se hará en las municipalidades que tienen a todos sus beneficiarios inscritos”, sentencia el rector de la PUC. 

Sólo quedará esperar.

Tags