Televisión

El grave accidente que casi deja sin una pierna a Álvaro Rudolphy

El actor vivió este complejo momento a los 10 años, luego de haber cruzado la calle corriendo y una micro le pasara a llevar la pierna.

Alvaro Rudolphy fue el invitado de este lunes al capítulo de Sigamos de Largo. Ahí repasó parte de su carrera, sus personajes y también contó de un grave accidente que casi lo deja discapacitado.

El hecho se remonta a cuando el actor de "Perdona Nuestros Pecados" tenía 10 años. En esa época vivía en Viña y un día cruzó la calle corriendo y lo agarró una micro.

"Me pisó la pierna (la micro) y estuvieron a punto de amputármela, porque estaba desangrándome. Me llevaron al hospital de Viña, la misma micro me llevó, el chofer", contó

En el recinto asistencial es donde casi pierde su pierna y a pesar de todo, el pequeño Rudolphy seguía conciente. "Me llevaron al hospital, me metieron a urgencias y ahí habían algunos doctores que estaban haciendo la práctica, entonces lo más rápido era amputar. Y había un doctor... que era el doctor Soto, creo, que dijo: 'No, tratemos de salvársela'", dijo.

Álvaro Rudolphy le agradeció a su tío, porque él le reconstruyó la pierna tras este episodio. "Fueron tres meses de huesos para acá, fierros, injertos. Ahora, me podrían haber puesto un poco más de pantorrillas, pero bueno jajajá".

Larga recuperación

El actor le contó a Sergio Lagos y Maly Jorquiera que el tiempo de recuperación del accidente fueron algo así como seis meses en total.

"La recuperación fue mucho más larga. Estuve hospitalizado tres meses en una clínica de espalda, porque tenía muchos fierros, cables. Entonces no me podía dar vuelta. Me levantaban, me limpiaban", detalló Alvaro Rudolphy.

El actor también contó cómo fue volver a estudiar: "En el colegio me pusieron pata de cumbia, porque andaba con muletas, y después cuando las dejé y empecé a jugar fútbol con la pata pal lado me gritaban "pata con cumbia".

A pesar del apodo, el actor manifestó haber recibido mucho apoyo por sus compañeros. "La verdad es que fueron muy cariñosos mis compañeros", dijo refiriéndose a su vuelta al colegio.

Revisa aquí el relato de Alvaro Rudolphy

Tags

Lo Último

Más de Tiempox