"Vivimos en este mundo tan gordofóbico": Magdalena Müller arremete contra los estereotipos

La actriz y bailarina conversó con Martín Cárcamo sobre los cánones de belleza establecidos y los comentarios desubicados que a veces le hacen.

Magdalena Müller fue la invitada al último programa digital de Martín Cárcamo, "Almorzando con el rubio". En la instancia conversaron sobre los estereotipos y los comentarios que se tienden a realizar en redes sociales sobre el cuerpo de los otros.

"El tema de la gordura es algo que me ha perseguido toda mi vida, porque también en la televisión se presentan estándares, la publicidad se presentan estándares de un solo tipo de mujer, cómo debe ser la mujer, que son estas modelos -que son hermosas, preciosas, no tengo nada que decir-, y me parece que está mal que ese sea el único canon de belleza aceptado", dijo.

Magdalena Müller aprovechó de explicar que ella se ha empeñado en desligarse de estos estereotipos dañinos. "Al día de hoy cada vez más hemos logrado que eso vaya cambiando y me siento muy orgullosa de ser parte de alguna forma de llevar esa bandera de lucha de decir 'no, no por pesar 10 kilos menos de lo que peso ahora voy a ser mejor actriz, voy a ser mejor intérprete, mejor persona'".

Magdalena Müller y los comentarios desubicados

Magdalena Müller se refirió además a los comentarios que muchas veces ha recibido por su cuerpo y explicó que en muchas ocasiones no los toma en cuenta, pero a veces la "pillan volando bajo".  "Para mí, yo creo que cuando la gente me comenta algo creo que es bien intencionada, pero muchas veces no se dan cuenta de lo que te están diciendo, que es fuerte", explicó.

La también bailarina intentó ejemplificar sobre esos comentarios desubicados, pero con buena intención: "A veces me dicen 'oiga y usted, por qué se ve tan gordita en la tele si en la vida no es así'. Me están tratando de decir algo bueno, pero la forma en la que te lo dicen igual es fuerte. Vivimos en este mundo tan gordofóbico. Al final mientras uno esté sano creo que está bien".

Revive el momento aquí: