Televisión

Paulina García criticó el nivel actoral de las teleseries: “Hay gente mirándote y es necesario que uno haga un trabajo más profundo”

La actriz mostró preocupación por lo que muestran las producciones nacionales.

Paulina García, actriz con larga trayectoria en televisión, teatro y cine, se tomó el tiempo de analizar la televisión actual y realizó una fuerte crítica a las puestas en escena que tienen las producciones nacionales.

En conversación con el podcast "Reyes del Drama", la artista explicó que las teleseries contingentes tienen varios problemas sobre la representación que muestran de la sociedad.

"Es un sistema heteronormado, clasista y racista. Durante mucho rato ha sido muy fascistoide el sistema. Yo creo que incluso fue menos fascista durante la dictadura que después", destacó.

En ese sentido, Paulina García, quien se hizo mundialmente conocida recibiendo elogios de la crítica por su protagónico en “Gloria”, mostró su inquietud por el nivel actoral que tienen las telenovelas.

"Me preocupa desde mi profesión el nivel actoral con el que se conforman actualmente. El conformismo que hay con dos o tres herramientas. Hay un bajo nivel actoral en las nuevas generaciones y también en las viejas", aseguró.

"Se conforman con lo mismo que han hecho durante los últimos diez, doce años. Es complicado. Hay gente mirándote y es necesario que uno haga un trabajo más profundo. A lo mejor no hay tiempo para hacerlo", añadió.

El gran cambio que Paulina García vivió gracias a “Gloria”

Sobre la película de Sebastián Lelio que protagonizó en 2013, la actriz que destacó internacionalmente por participar en “Narcos” como la madre de Pablo Escobar, recordó el impulso que vivió su carrera tras la popularidad de la cinta.

"Es un hito en mi profesión y en la de Sebastián. Nos puso en otro lugar en el mundo, inesperado para ambos porque hicimos la película con la expectativa de que vaya público no más, tuvo una repercusión mundial y en Chile", declaró.

Finalmente sobre la representación de la mujer en la historia, Paulina García recordó que "fue la primera película chilena que mostraba una emancipación luminosa de una mujer mayor que es capaz de salir de una dinámica de relación desde el patriarcado. Ella rompe eso para ser feliz".

Tags

Lo Último

Más de Tiempox