Television

"Todos confinados": Amaro Gómez-Pablos critica protocolos del Ministerio de Salud en llegada de la vacuna

El periodista lo mostró a través de un video que compartió en Twitter.

Amaro Gómez-Pablos se lanzó en picada contra el Ministerio de Salud por los protocolos sanitarios aplicados en el punto de prensa por la llegada de la vacuna a Chile.

"¡Lo que no se ve! Celebrar al @ministeriosalud por las vacunas, pero observen cómo se tiene a la prensa en un acto previsible, en un espacio confinado y sin trazabilidad cubriendo la noticia, ¿una ironía, o no?", tuiteó el Amaro Gómez Pablos.

El periodista de "Bienvenidos", junto al tuit, adjuntó un video donde grabó el espacio dispuesto para la prensa, que era muy cerrado en comparación con el que tenían las autoridades, y claramente no había lugar para mantener la distancia social.

"Primeras vacunas que llegan a Chile, jornada histórica. Estamos todos cubriendo el evento, pero observen el contrasentido fuera de pantalla. Estamos aquí, mis colegas de la prensa, somos aproximadamente unos 70, un poco más y las autoridades atrás. Damos a conocer una noticia del todo alentadora, pero en un espacio cerrado, todos confinados, sin distanciamiento social. Al final, practicar lo que se predica (muestra la aglomeración)... esto no puede ser.

El tuit de Amaro generó controversia en la red social. La usuaria @Chimichirri198 increpó al periodista: "Igual que los que andan en el centro criticando a los demás por andar en el centro... fuiste parte del show. La responsabilidad está en salir de ahí y no criticar como te 'obligan' a estar".

El periodista no guardó silencio y le contestó a la mujer: "Te confundes. Es mi pega, no es una elección. El punto de prensa y los protocolos no los dicto yo o ninguno de los profesionales que estamos allí".

Revisa la publicación que hizo Amaro Gómez-Pablos en Twitter, aquí: 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox