Television

“No he tratado a nadie mal”: El duro enfrentamiento en vivo de Gonzalo Ramírez y un entrevistado 

El conductor del matinal de TVN tuvo un tenso cruce de palabras con el director ejecutivo de la Fundación Chile 21, Eduardo Vergara. 

Gonzalo Ramírez protagonizó un tenso momento la mañana de este martes en "Buenos días a todos". El matinal de TVN conversaba respecto a la delincuencia, tema que se ha tomado la agenda de los medios, sobre todo luego del intento de asalto a Cecilia Bolocco y su hijo el pasado domingo.

En ese contexto, el programa tuvo como invitados a la psicóloga Pamela Lagos, la dirigente social de La Pintana, Pamela Poveda, y el director ejecutivo de la Fundación Chile 21, Eduardo Vergara, siendo este último el que protagonizó la discusión con el conductor.

Mientras hablaban del rol de las cárceles en la reinserción Vergara alzó la voz:

"Discrepo de la opinión que se ha mencionado anteriormente. Esto no es un camino sin retorno, hay mucha evidencia y ejemplos de que la rehabilitación y la reinserción funcionan cuando las personas salen de la cárcel y tienen oportunidades laborales, pueden cumplirla", dijo, ejemplificando con Colombia, donde se ha tratado de sacar al narcotráfico.

"No podemos caer en esa caricatura de que los delincuentes poco menos que son animales que ya tomaron una forma de vida y no van a tener retorno y que tenemos que desecharlos y encarcelarlos", agregó el director ejecutivo de la Fundación Chile 21.

La respuesta de Gonzalo Ramírez 

Ante los dichos de Vergara, Gonzalo Ramírez fue enfático en su respuesta.

"Ya, pero hagamos la pregunta si el sistema penal chileno está haciendo esa pega. Usted me da el ejemplo de Colombia, pero acá no pasa eso. Acá la sensación que uno tiene es que el delincuente entra y sale más capo en delincuencia de la cárcel, aprende más mañas", dijo el animador del "Buenos días a todos".

"Está bien, pero eso no te da ninguna atribución a ti para tratar a estas personas como que no tienen retorno y que tenemos que darnos por vencido...", replicó el director ejecutivo de la Fundación Chile 21.

"Yo no he tratado a nadie mal", lo interrumpió Gonzalo Ramírez, señalando que "lo deseable es que se reinserten"

“Perdón, por supuesto que todos aspiramos a aquello, así como también aspiramos a que no solamente estuvieran encerrados, sino que también generaran algo para mantener, porque eso le cuesta al fisco y a todos nosotros bastante plata”, aseveró.

"Podrían perfectamente muchos de ellos hacer algo útil, ¿o no? Y eso no es tratarlos mal ni pasar a llevar sus derechos humanos", sentenció el animador de TVN.

Revisa acá el momento del matinal “Buenos días a todos”:

Tags

Lo Último

Más de Tiempox