Televisión

"Llegué a pesar 120 kilos": Así fue cómo la doctora Carolina Herrera luchó contra los "kilos demás"

La querida doctora compartió una foto de su pasado para concientizar a sus seguidores sobre los problemas de salud que trae el sobrepeso.

Este confinamiento las bromas y memes respecto al sobrepeso se han tomado las redes sociales. Y es que la pandemia y la cuarentena han provocado que miles de chilenos vivan con ansiedad, sumándole a que ya no se tiene la misma movilidad y actividad de antes.

Fue en este contexto que la doctora Carolina Herrera, panelista de "Bienvenidos" tuvo la intención de concientizar a sus seguidores acerca del sobrepeso y compartió en su cuenta de Instagram un antes y un después de ella, para visibilizar los problemas de salud que traen estos kilos demás. En la foto de este año tiene 59, y en la de al lado, 39.

"Fui obesa mórbida, llegué a pesar 120 kilos y no estoy orgullosa de eso. Pero me di cuenta ¡y le di la pelea! Y ahora siento que mi experiencia puede ser motivadora para muchas y muchos que no han tomado conciencia de que la obesidad no es un problema estético... Es un problema real de salud", publicó la doctora.

Cómo la doctora Carolina Herrera tomó la determinación 

En conversación con "La Cuarta" explicó que el sobrepeso conlleva problemas severos a la salud, más allá de los dilemas estéticos. "Es grasa que te crea inflamaciones y problemas que derivan otras enfermedades", dijo.

La doctora Herrera aseguró que no fue fácil. Fue un cambio progresivo, donde se dio cuenta del problema que la aquejaba y escuchó las palabras de quienes la aconsejaban.

"Uno pasa una especie de carrusel de emociones y etapas, en que uno logra bajar de peso y lo logras. Pero una falta de control, vuelves a subir. Una vez yo volví a subir 25 kilos, que fueron más de 2 kilos por mes y no podía controlarlo", reveló.

Para lograr bajar los kilos de más, Carolina Herrera se sometió a una cirugía bariátrica cuando tenía 44 años. Bajó 40 kilos, pero volvió a subir 50 kilos, porque "no tenía la disciplina ni el orden mental".

¿Y qué hizo la doctora? "Cuando tenía casi 50 me hice un bypass gástrico, y en un principio el cirujano se había negado por haber fallado yo antes. Por lo mismo tuve que estar en el psiquiatra, para mejorar mis hábitos, si incluso yo ingería hasta 5 mil calorías diarias y a eso se le sumaba el exceso de trabajo", contó.

Los hábitos alimenticios de la médico en esos años no eran muy buenos. Trabajaba en la UCI y su día iniciaba muy temprano, así que a veces llegaba a tomar hasta tres desayunos en la mañana.

Ahora su alimentación cambió. La profesional relató que su hijo, quien es vegano, se fue a vivir con ella por la pandemia. El joven la ha motivado a seguir este estilo de vida.  "Ha sido todo mágico, dejando de lado la carne, lácteos y el azúcar, pero viviéndolo como una forma de alimentación. Así tengo una talla y peso normal para mi edad", explicó.

Carolina Herrera espera convertirse en un ejemplo para la gente. "La obesidad es un problema mayúsculo en la salud pública. Espero que mi testimonio sea esperanzador para las personas que están llegando a los 60 años, que se puede estar en el peso ideal si uno se esfuerza", finalizó.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox