Televisión

La indirecta que lanzó Julio César Rodríguez a Cecilia Morel por su viaje a Miami

La primera dama viajó entre el 4 y 13 de diciembre junto a sus hijas, mientras en la región Metropolitana se endurecieron las medidas sanitarias por el alza de contagios.

Este 31 de diciembre, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, en "Contigo en la mañana" conversaron con el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, quien respondió preguntas de los televidentes respecto cómo se podrá vacacionar en el verano.

En este contexto, el animador le lanzó una indirecta a la autoridad, haciendo alusión al viaje que hizo la primera dama, Cecilia Morel, a Miami, en pleno inicio de rebrote en la región Metropolitana.

"En verdad hay que ser solidario, si usted puede quedarse acá vacacionando sin tener que salir, hay que tratar de hacerlo", inició diciéndole el periodista al subsecretario.

Julio César Rodríguez remató: "Lo ideal es no andarse venteando, no ir a Miami a pasear si puede quedarse acá. Lo dejo ahí para no meterlo en problemas. No voy a dar nombres, lo voy a dejar ahí".

El subsecretario se lo tomó con humor y recalcó que las normas son iguales para todos, mientras se cumplan las medidas sanitarias correspondientes.

Monserrat Álvarez le contestó al subsecretario que la gente en las redes sociales asegura que hay diferencia social, porque quienes quieren vacacionar en Chile necesitan un permiso, mientras que los que tienen plata pueden ir al extranjero sin permiso y viajar dentro del país también. "Podrían vacacionar dos veces, podrían irse a Miami y de vuelta, se van al sur", dijo, también aludiendo a Cecilia Morel.

El subsecretario Uriarte le contestó que no es un tema de ricos y pobres, sólo depende del "volumen" de las personas que se reúnan.

El polémico viaje de Cecilia Morel

Según consignó Ciper, la esposa del Presidente Sebastián Piñera, viajó junto a sus hijas a Miami durante 10 días, entre el 4 y 13 de diciembre. Paralelo a esto, en la región Metropolitana se reforzaban las medidas sanitarias, ya que los contagios por Covid-19 en las comunas del Gran Santiago habían aumentado.

Además, en dicha fecha también se debatió si mantener abierto o no el aeropuerto de Santiago abierto.

La oficina de Cecilia Morel indicó al medio que el viaje se realizó “cumpliendo con todos los protocolos y las normas sanitarias vigentes”.

Revisa acá el momento que protagonizó Julio César Rodríguez: 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox