
Este viernes en el programa "Aquí somos todos" se realizó una colecta por medio de una rifa para Lucas, un niño chileno que necesita el remedio más caro del mundo.
Lucas fue diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal tipo 1, enfermedad que obliga a que su medicamento sea suministrado antes de los dos años para que este haga efecto.
Sus padres han luchado desde un principio para salir adelante, pero el remedio que necesitan cuenta más de 2,1 millones de dólares, es decir, sobre 1.500 millones de pesos. Por lo que han solicitado auxilio en este duro momento de su vida. Ambos prometieron cumplir con su misión y salvar a su hijo.
Los números de la rifa fueron vendidos a través de una aplicación y se rifaron diferentes cosas como: un refrigerador, una moto, un televisor, una polera del Jorge "Mago" Valdivia, con su autógrafo, entre otros premios.
"Aquí somos todos" contó con el apoyo de famosos
A modo de prestar ayuda a esta familia de Iquique, el programa de Canal 13 se la jugó y realizó una rifa. Conducido por Ángeles Araya, en el estudio se pudo ver que todos los participantes, sean de animadores o no, estuvieron involucrados en la coleta.
Muchos famosos se sumaron al bonito gesto y mandaron mensajes de cariño a la familia del pequeño de tan solo siete meses, además invitaron a la audiencia a participar de la colecta comprando un número de rifa.
Entre los presentes en una nota del programa se encontraban: Tonka Tomicic, Martín Cárcamo, Americo, Luz Valdivieso, Nicolás Massú, José Pedro Fuenzalida, Ignacia Antonia, Sergio Lagos, Luis Jara, Marcela Vacarezza, entre otros.