Televisión

Francisco Reyes realizó dura crítica al rol público de TVN

Francisco Reyes, actor que estuvo varios años como rostro en la señal pública, se refirió al complicado presente de Televisión Nacional de Chile, y lanzó duras críticas con respecto al rol del canal estatal.
  • Te podría interesar: [VIDEO] Mon Laferte sorprendió con cover de "Bachata Rosa" de Juan Luis Guerra
“Encuentro que es una brutalidad lo que está pasando con TVN, la gente ya le perdió ese afecto que le tenía y que costó tanto construir. Recibimos un canal que era la voz parlante de la dictadura, por eso lo encuentro brutal, pensar una sociedad donde todos los medios estén en manos de privados es impensado, como televisión pública debe seguir existiendo, pero no de esta forma”, comentó en entrevista con la radio de la Universidad de Santiago.
Por otra parte y sobre el rol que debe cumplir la estación pública, Reyes fue aún más crítico y no tuvo reparos para sentenciar que en la actualidad “es un TVN que hace muchos años no está cumpliendo su rol de televisión pública”.
El intérprete de todas formas enfatizó en la importancia de que el canal siga existiendo, pero con significativos cambios, asegurando que deberían “dar a conocer los problemas que la mayoría de los chilenos estamos teniendo. Lo que estamos pasando como sociedad y llevar eso a una pantalla”.

Julio César Rodríguez incomodó a Joaquín Lavin con pregunta sobre AFP:

Tags