
El movimiento Black Lives Matters sigue generando cambios importantes en la industria del entretenimiento. Desde la muerte de George Floyd, la sociedad estadounidense ha hecho una revisión de los elementos que pueden ser considerados como discriminación.
- Te puede interesar: Checho Hirane ataca a Natalia Valdebenito defendiendo a Pepa Hoffman
De esta manera, varias han sido las producciones que han revisado su contenido. Si hace un par de días fue la serie "South Park", que eliminó cinco episodios de la plataforma en donde se exhibe, este viernes fue el turno de "Los Simpson".
La incombustible serie creada por Matt Groening anunció que los personajes de otras etnias no tendrá su voz a cargo de actores blancos. "A partir de ahora 'Los Simpson' ya no tendrá actores blancos que representen a personajes no blancos", explicaba un comunicado de la cadena FOX.
De esta forma, personaje como Apu Nahasapeemapetilon dejará de estar a cargo del actor inglés Hank Azaria. Una situación que se había adelantado en enero pasado cuando el mismo actor había anunciado que abandonaría este personaje que ha sido criticado por perpetuar estereotipos racistas.
Otro que deberá buscar nueva voz será el Dr. Hibbert, quien hasta hoy es responsabilidad de Harry Shearer. El mismo actor blanco es responsable del Sr. Burns, Ned Flanders y el director Skinner.