Televisión

Tonka Tomicic y crítica de pasividad de Giorgio Jackson: "Estuvimos todos en desacuerdo con esa realidad"

La animadora y el diputado RD tuvieron una discusión relacionada a caso de un hombre de 74 mostrado ayer en el matinal

El jueves, "Bienvenidos" mostró el caso de un hombre de 74 años, quien trabaja como nochero para mantener a su familia que estaba enferma. Un testimonió que conmovió al presidente de la CPC, Juan Sutil, quien le ofreció un trabajo en pantalla y así, poder ayudarlo.

  • Te puede interesar: Amaro Gómez-Pablos responde a las crítica de falta de pluralismo político en "Bienvenidos"

Un gesto que fue muy cuestionado en rede sociales, centrando el foco de las discusión en que el hombre no debería estar trabajando a esa edad.

Este viernes, el tema aún estaba encendido y motivó una discusión entre Tonka Tomicic y el diputado de RD, Giorgio Jackson. "Él mostraba alegría por la situación, pero para que entendamos lo absurdo del problema, el consiguió otro trabajo cuando él debería estar jubilado. Cuando el debería poder decir: 'Ok, yo si es que quiero debiese poder sostenerme sin trabajar por todo el aporte que he hecho al país'. Y la única solución que Chile es capaz de darle, a través, en este caso, del presidente de los empresarios, es un trabajo extra cuando termine la pandemia. Es decir, a los 75 años", cuestinó el parlamentario.

Dichos que no agradaron mucho a la animadora del matinal de Canal 13, quien afirmó: "O sea, perdone, pero absolutamente estuvimos todos en desacuerdo con esa realidad. Pero usted nos está endosando a nosotros la responsabilidad cuando no nos corresponde como programa de televisión".

Y pese a que Jackson fue específico en replicar que no los responsabilizaba a ellos, a Tonka Tomicic no le bastaron sus palabras y dijo "sonó así" y le endosó la responsabilidad a los parlamentarios. "Ustedes nos representan", remató.

“Obviamente, esa persona con esa solución es mejor que la situación que está ahora”, dijo el diputado RD. Mientras, Tomicic dio por cerrado el tema señalando “Obviamente que todos quisiéramos que para todos nuestros adultos mayores pensiones dignas y que no tuvieran que trabajar a esa edad. Absolutamente, estamos cerrados en eso”.

Kudai estrenó nueva versión de "Sin Despertar"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox