Televisión

Los ganadores que dejó la premiación del "Copihue de Oro"

María Luis Godoy y Francisco Saavedra fueron los grandes vencedores de la jornada transmitida Vía Streaming.

Después de varios meses de espera, finalmente se llevó a cabo la premiación del "Copihue de Oro", certamen se aplazó, primero por el estallido social y, durante lo que va del 2020, por la pandemia que acecha a Chile y al Mundo.

  • Te podría interesar: [VIDEO] El emotivo mensaje de Fernando Godoy al personal médico en "Historias de Cuarentena"

Adecuándose a los tiempos, la ceremonia fue transmitida vía streaming y por el canal de televisión TV+. En esta ocasión, la entrega del galardón nacional que premia a rostros y programas de televisión se realizó de manera virtual, sin público.

Las personas, desde sus casas, se encargaron de votar por su favorito en cada categoría y los premios fueron entregados a la distancia. Incluso, hubo dos ganadores en más de una categoría: el animador Francisco Saavedra y la actriz Paola Volpato.

Los ganadores uno a uno

En la categoría de 'Mejor programa radial', por segundo año consecutivo, se escogió: "El Vacilón Matinal de la Corazón". El programa conducido por Francisco Kaminski, se transmite de lunes a sábado de 07:00 a 09:00, a través de Radio Corazón.

'Mejor cantante de música urbana' es una categoría que se agregó este año, con el objetivo de modernizar el premio nacional. El ganador de su primera edición fue Pablo Chill-E, quien se enfrentó a Paloma Mami, Drefquila, Princesa Alba, Ceaese y Gianluca.

El galadrdón a 'Mejor panelista o notero' se lo llevó Gino Costa, uno de los panelistas del matinal de TVN, Buenos Días a Todos. El ganador compitió con nombres como: Nacho Pop, Mauricio Jürgensen, María José Quintanilla, Daniel Stingo y Chiqui Aguayo.

Otra categoría que se integró en esta versión 2019 fue la de 'Mejor Youtuber o influencer'. En esta ocasión, la ganadora fue la Youtuber, Ignacia Antonia. La joven de 18 años venció a Pollo Castillo, Max Valenzuela, Camila Recabarren, Fritanga y Dylantero Sin Imaginación.

'Mejor programa de Entretención' fue "Contra Viento y Marea", conducido por Pancho Saavedra. El programa se caracterizó por enternecer al público con historias de amor, cuyos protagonistas han luchado contra la adversidad y el repudio social.

El 'Mejor rostro de espacio deportivo en TV' fue para Ignacio Valenzuela. El periodista deportivo actualmente es parte de Deportes 13 y CDF.

Como 'Mejor programa periodístico' fue escogido 'Llegó tu hora', el programa de entrevistas conducido por Karen Doggenweiler. En cada capítulo, un grupo de panelistas conformado por personalidades de distintas áreas de la sociedad chilena realizan preguntas a una amplia gana de  invitados.

Como "Mejor Humorista' fue escogido Bombo Fica, quien compitió con Felipe Avello, Jorge Alis, Natalia Valdebenito, Stefan Kramer y Sergio Freire. El triunfador en Viña aprovechó la instancia para regalar un breve a los televidentes.

'Mejor noticiario' fue escogido "Meganoticias". El informativo en su versión Prime es conducido por Juan Manuel Astorga y Soledad Onetto, siendo esta última quien recibió el premio.

En la categoría 'Mejor programa matinal' el ganador fue "Mucho Gusto", de Mega, que es conducido por Diana Bolocco y Soledad Onetto.

'Mejor actriz' fue escogida Paola Volpato por su papel en "Isla Paraíso", la teleserie de Mega que terminó en el primer semestre del 2019.

'Mejor Actor' lo ganó Álvaro Espinoza por su papel en 'Amor a la Catalán', la telenovela de Canal 13 que finalizó en febrero del 2020.

'Mejor serie o teleserie' fue escogida "Isla Paraíso", de Mega que fue grabada en la isla de Chiloé. El galardón lo recibió su protagonista, Paola Volpato, llevándose así doble premio.

'Premio a la trayectoria' fue para el periodista, comentarista deportivo y presentador de radio y televisión, Pedro Carcuro.

En la categoría de 'Mejor Animador' el ganador fue Martín Cárcamo por el matinal de Canal 13, "Bienvenidos". El animador compitió con Cristián Sánchez, José Miguel Viñuela, Sergio Lagos, Julián Elfenbein y Jean Philippe Cretton.

'Mejor animadora' lo ganó Diana Bolocco por el matinal de Mega, "Mucho Gusto". La animadora compitió con Tonka Tomicic, Pamela Díaz, María Luisa Godoy, Karen Doggenweiler y Julia Vial.

Finalmente, la "Reina del Copihue de Oro" fue María Luisa Godoy, representando a TVN. La periodista compitió con Pamela Díaz, Camila Recabarren, Tonka Tomicic, Diana Bolocco y Paloma Mami.

El rey fue Francisco Saavedra, por segundo año consecutivo. El animador compitió con Sergio Lagos, Martín Cárcamo, Cristián Sánchez, Jean-Philippe Cretton y José Miguel Viñuela.

"Somos animales para ellos": Denuncian jardín clandestino de la empresa Fruna:

Tags

Lo Último

Más de Tiempox