El premio nacional del "Copihue de Oro" es la única premiación que se ha hecho durante el confinamiento. La instancia que se llevó a cabo con éxito el pasado viernes fue aprobada por Sebastián Ugarte y Juan Carlos Molina, los médicos de los matinales.

  • Te podría interesar: [VIDEO] Stefan Kramer sobre imitador de Doctor Ugarte: "Es un gran talento"

Además, tuvo una buena recepción del público, que agradeció la distracción por redes sociales. Sin embargo, la instancia se concretó con extremas medidas de seguridad para evitar cualquier riesgo de contagio.

PUBLICIDAD

Las medidas preventivas

Cada uno de los conductores que se encontraba en el estudio fue separado por una lámina de acrílico, para así mantener el distanciamiento social. Todos tenían disponible alcohol gel para usar durante la emisión de la premiación.

Otra medida fue sanitizar el lugar durante los días previos al evento y mantener la premiación sin público.  Los ganadores recibieron los premios en sus casas y los shows artísticos fueron grabados a distancia.

PUBLICIDAD

La aprobación de los doctores

Sebastián Ugarte, jefe de urgencias de la Clínica Indisa y médico panelista de 'Buenos Días Todos', valoró las medidas tomadas por la producción. "El cuidado tomado por los organizadores implica una compleja logística, pero son los pasos necesarios para garantizar absolutamente la seguridad de todos los participantes", afirmó.

Además, el doctor, que ha permanecido meses enseñando sobre la pandemia en televisión, dijo: "Nos brinda un ejemplo de cómo se deben manejar las situaciones de este tipo de eventos".

PUBLICIDAD

Por otro lado, aplaudió la causa ya que aseguró que estas instancias sirven para que las personas tengan algún tipo de distracción. "Es muy importante poder mantener en alto el ánimo de la gente. Eventos como este infunden un poco de esperanza y alegría a cada uno de nosotros", finalizó en conversación con La Cuarta.

El doctor Juan Carlos Molina concordó con lo dicho por Ugarte, y explicó que en estos momentos de estrés e incertidumbre lo mejor es reírse. "Yo lo veo bien para tratar de mitigar el pánico y llevar la distracción", comenzó.

PUBLICIDAD

Además, se refirió al estrés que puede generar este confinamiento de ya varios meses: "La risa es un elemento terapéutico contra el cortisol (hormona producida como respuesta al estrés). Esto, es un elemento que está inundando las venas y arterias de los chilenos en este momento. La risa ayuda a disipar el estrés, que es un elemento que te hunde más", finalizó el geriatra.

Doctor Ugarte se emociona y hace dramático llamado a chilenos por el Covid-19

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña