
La primera serie registrada íntegramente de manera remota de Mega, "Historias de Cuarentena", comienza a despedirse. Protagonizada por Francisco Melo, Paola Volpato, Héctor Noguera y Fernando Godoy, entre otros, esta ficción ha liderado su horario con relatos contigentes que abordan la situación sanitaria en Chile.
- Te puede interesar: El potente mensaje de Camila Recabarren en el Día del Orgullo
Es justo Pancho Melo quien ha comenzado a realizar evaluaciones de lo que ha sido este proyecto. "Desde un comienzo me pareció una tremenda oportunidad de hacer uso del oficio en la situación particular en la que estamos y entregar un producto dramático que estuviera en sintonía con lo que sucedía", indicó en conversación con BioBioChile.
Según el actor que deba vida al psicólogo que atendía de manera online a sus pacientes, "había no sólo instancias de entretener o acompañar, sino que la posibilidad de hacer una crítica social, política o sanitaria de los que vivíamos, entonces sentía que cada capítulo generaba un discusión de lo que estaba sucediendo". "Era una tremenda radiografía", afirmó.
Pese a no tener una escena o historia en particular que le haya marcado de sobremanera, Pancho Melo destacó una que realizó junto a Héctor Noguera. "Personalmente recuerdo esa escena con el Tito, cuando le mandaba un mensaje cuando él se había infectado", dijo, para luego sentenciar: "Yo creo que cada uno tuvo escenas o situaciones que eran muy emocionantes y profundas".