Reacciones en Perú tras el fallecimiento de Ciro Watanabe

sábado, 6 de junio de 2020 · 15:03

Ciro Watanabe, destacado chef peruano-japonés radicado en Chile hace más de una década, falleció el viernes por causas aún desconocidas. La información fue confirmada por el cronista gastronómico Daniel Greve.

Watanabe, quien tuvo destacados pasos por los programas chilenos de cocina, Top Chef y Masterchef Chile, se encontraba actualmente en Lima resolviendo asuntos personales, y decidió permanecer allá por más tiempo producto de la pandemia del coronavirus.

Diversos medios del Perú reaccionaron ante la temprana partida del icónico chef. El Comercio, lo recordó con una entrevista realizada en 2016, donde Watanabe dijo: “El sabor es la partida de todo. Una comida insípida no vale. Que lo puedas mejorar a partir de técnicas y a partir de puestas en escena es válido y lo respeto”.

El medio peruano, sin profundizar información sobre la muerte del chef, recuerda una entrevista concedida en 2016, en la Watanabe se refiere al pujante movimiento gastronómico en Perú. “Hay que saber lo que uno es y en lo que se centra. Hay lugar para todos. Hay que saber cómo canalizar esto y saber que todos somos un grupo y que empujamos el carro para un mismo sentido. Somos Latinoamérica, no somos moda. Compartimos el Pacífico, otros comparten el Atlántico, pero compartimos un continente, un idioma”.

El diario La República, por su parte, destacó las participaciones de Ciro en la TV nacional y su colaboración con la Junaeb (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas) en la búsqueda de medidas para implementar una alimentación saludable entre los jóvenes en Chile, durante el segundo Gobierno del presidente Sebastián Piñera.

La insólita respuesta del director del Senda sobre el consumo de alcohol en cuarentena

Otras Noticias